La Diputación conmemora el Día de Europa con una conferencia sobre el fenómeno de las ‘fake news’ y cómo combatirlas

•   La charla tendrá lugar el lunes a las 11 horas en el Palau Provincial y contará con la participación de las expertas en desinformación Eugenia De la Rosa, Coral García y Rocío Vidal

La Diputación de Castelló incluye dentro de la programación conmemorativa del Día de Europa, a celebrar este lunes 9, una conferencia para abordar con profundidad el fenómeno de las ‘fake news’ en la Unión Europea y las herramientas para desmontarlas. La charla dará comienzo a las 11 horas en el Palau Provincial y contará con las intervenciones de las especialistas Eugenia De la Rosa, Coral García y Rocío Vidal.

Tras la inauguración por parte del diputado de Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, arrancará la ponencia de Eugenia De la Rosa, responsable de comunicación digital de la Comisión Europea, en la que hablará de las estrategias que lleva a cabo la Unión Europea para combatir la desinformación. Seguidamente tendrá lugar un taller de verificación impartido por la periodista e investigadora Coral García, miembro del equipo de Maldita.es como redactora y fact-checker. El acto estará moderado por la ‘influencer’ Rocío Vidal, más conocida como @LagataSchrodinger. Cerrará el acto el presidente de la Diputación, José Martí.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar