La Diputación centraliza en l’Alcora las unidades de emergencias y Protección Civil en un moderno edificio en el que se ha invertido un millón de euros

  • El presidente José Martí ha inaugurado el nuevo parque alcorino, que prestará servicio a toda la provincia y reducirá el tiempo de respuesta ante incidencias

El nuevo Parque de Emergencias y Protección Civil de l’Alcora opera desde hoy mismo a pleno rendimiento. La finalización de las obras, muy esperadas, se ha certificado este viernes con la inauguración oficial del recinto bomberil, a la que ha acudido el presidente de la Diputación, José Martí, la subdelegada del gobierno en Castellón, Soledad Ten, el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, y el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir.

El presidente ha calificado la jornada de hoy “como histórica” para l’Alcora y para la provincia entera. En palabras de Martí, “con esta nueva infraestructura Castellón avanza en seguridad ciudadana y estará más preparada ante posibles emergencias”. Y es que, el nuevo complejo alcorino centraliza la unidad de maquinaria y logística (UML) del Consorcio, formada por 10 personas y 16 vehículos profesionales, y la sede provincial de Protección Civil, que coordina un operativo de más de un centenar de voluntarios y voluntarias. Para Martí, “su perfecta ubicación, en pleno corazón de la provincia y a caballo entre la Plana y la montaña, servirá para reforzar las actuaciones tanto en el interior como en la mayor área industrial de Castellón”.

Para la construcción y equipamiento de las instalaciones, la Diputación de Castellón ha invertido alrededor de un millón de euros. La moderna edificación cuenta con una superficie útil de 1.250 metros cuadrados repartidos en dos plantas y una pista exterior. Dispone de garajes, vestuarios, almacén y oficinas, así como una aula polivalente y una sala de formación.

El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, ha destacado el importante papel que tendrá este espacio dentro de la red de parques de bomberos. “El parque alcorino se convertirá en la referencia de las emergencias de la provincia y, además, proveerá por primera vez a la capital de l’Alcalatén de una base con operativos fijos para actuar en caso de incidencias”. En los cocherones de la edificación se resguardará toda la maquinaria de emergencia, “desde donde será más fácil llegar al interior”.

Por su parte, el alcalde, Samuel Falomir, ha agradecido al equipo de gobierno que “hayáis pensado en nuestra ciudad para acoger el centro provincial de emergencias”. Para l’Alcora, ha continuado, “es un tremendo orgullo contar con un equipamiento de estas características que, sin duda, mejorará la atención ante emergencias en una de las áreas industriales más importantes de la provincia”.

 

CONTINÚA EL PLAN INVERSOR DE MEJORA DEL CONSORCIO

En cuanto a la red de parques y heliosuperficies del Consorcio de Bomberos, Martí ha señalado que “seguimos cumpliendo nuestro plan inversor para mejorar las condiciones de trabajo y las infraestructuras de nuestro Consorcio Provincial de Bomberos”. El presidente ha recordado que en esta legislatura se ha concluido la construcción del parque de Benassal, mientras que el personal técnico se encuentra ultimando el proyecto de rehabilitación del parque de Nules, que recibirá una intervención cercana al medio millón de euros. A más largo plazo se ha proyectado la construcción de un nuevo parque de bomberos en Orpesa, valorado inicialmente en más de 1,5 millones de euros.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar