La Diputación amplía la dotación para recuperar en 2021 la teleasistencia: 200.000 euros para atender a la gente mayor sola de la provincia

  • José Martí, sobre la recuperación: “Vamos a dar un paso cualitativo importante en el catálogo de servicios que ofrecemos a la ciudadanía”
  • La vicepresidenta Patricia Puerta ha confirmado que se está avanzando en la elaboración de los pliegos de licitación para reimplantar el servicio, suprimido por el PP durante la anterior crisis

Castelló, 14.03.2021. La reimplantación de la teleasistencia en la provincia contará, finalmente, con un presupuesto de 200.000 euros. Serán 50.000 euros más de lo previsto inicialmente por el área de Bienestar Social de la Diputación, lo que supone un incremento del 33 por ciento respecto a la cifra inicial. Estas cifras sitúan a este servicio como una de las grandes apuestas de la institución liderada por José Martí para mejorar la calidad de vida de la gente mayor que vive sola en las comarcas de Castellón.

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha señalado que actualmente se está avanzando en la elaboración de los pliegos de licitación del servicio, que en una primera fase prevé dar asistencia a un millar de personas en situación de soledad. La entrada en funcionamiento de esta prestación se sitúa para el segundo semestre de 2021.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado que con el relanzamiento de esta modalidad de atención a la gente mayor, suprimida en la anterior crisis por el gobierno del Partido Popular, “vamos a dar un paso cualitativo importante en el catálogo de servicios que ofrecemos a la ciudadanía”.

En palabras de Puerta, “gracias a la instalación de un dispositivo de comunicación permanente y a la telemonitorización de la salud de las personas usuarias a través de llamadas periódicas conseguiremos dar mayores facilidades a la gente mayor que vive sola y que no quiere abandonar su domicilio para estar mejor atendida, pues estarán en contacto directo con profesionales que les asistirán ante cualquier situación de necesidad o emergencia en cuestión de minutos”.

José Martí ha vinculado este aumento presupuestario a las políticas de fijación de población en el interior provincial, que en el caso del actual equipo de gobierno progresista se han focalizado desde un principio en la mejora y ampliación de los servicios públicos para satisfacer las necesidades de la población y garantizar que todo el mundo tenga acceso a los mismos servicios viva donde viva”.

Puerta, que ha apostado decididamente por recuperar este programa de asistencia después de una década en pausa, ha puesto de ejemplo la teleasistencia como un ejemplo claro de la proximidad y sensibilidad social que forma parte del ADN de esta ‘Nueva Diputación’.

NOVEDADES EN LA TELEAYUDA

Mientras se avanza en la implantación en la provincia de la teleasistencia, la Diputación de Castellón también ha aplicado modificaciones en las bases de la teleayuda para mejorar y democratizar la prestación de dicho servicio. Conviene recordar que, desde este año, las bases para la concesión de esta prestación prevalecen la renta y “eliminan la extraña lógica por la que se exigía una mayor edad a las mujeres por ser más elevada su esperanza de vida”. “Ahora todas y todos contarán por igual”, ha añadido.

Actualmente, la teleayuda cuenta con 2.700 usuarios y usuarias activas.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar