La delegada del Consell en Castellón visita la Torre d’en Doménec y destaca el impulso de la Generalitat al desarrollo rural

La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha visitado el municipio de la Torre d’en Doménec, dentro de su ronda institucional por los 135 municipios de la provincia. Durante el encuentro con el alcalde de la localidad, Manuel Roig, se han abordado cuestiones clave para el desarrollo local, como los servicios sociales o las futuras actuaciones urbanísticas.

La delegada del Consell ha subrayado que “la agricultura sigue siendo un pilar esencial de la economía local y de la vida cotidiana de los vecinos de la Torre d’en Doménec, como sucede en muchos otros municipios de nuestra provincia”. En este sentido, ha puesto en valor la nueva línea de ayudas directas impulsada por la Conselleria de Agricultura, dotada con 29 millones de euros, destinada a fomentar el relevo generacional y evitar el abandono rural.

“Los jóvenes agricultores podrán recibir hasta 80.000 euros para iniciar su actividad, mientras que los nuevos profesionales de entre 41 y 56 años tendrán acceso a ayudas de hasta 70.000 euros. Es una apuesta firme por una agricultura sostenible, con futuro, que genere empleo y dinamice nuestros pueblos”, ha señalado.

Fabregat ha concluido destacando el papel del Consell en la transformación del interior castellonense: “Queremos que municipios como la Torre d’en Doménec conserven sus tradiciones, pero también dispongan de herramientas para crear nuevas oportunidades y garantizar una vida digna para sus habitantes”.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegeix més!

També et pot interessar