La Concejalía de Juventud de Alcalà-Alcossebre actualiza el Punto de Información Juvenil municipal

Se ubica en el Ayuntamiento de Alcalà e informa sobre iniciativas de interés, se tramita documentación y se asesora sobre cuestiones relacionadas con el ámbito juvenil  

02/04/2021: La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha actualizado el Punto de Información Juvenil (PIJ) ubicado en el Ayuntamiento de Alcalà. El PIJ es un servicio público y gratuito que informa sobre temas de interés juvenil. Es un espacio abierto para, a través de la Técnica de Juventud,  responder a las necesidades de las personas jóvenes, aportando información y asesorando sobre cualquier cuestión relacionada con gestiones con la administración, iniciativas y derechos de los y las jóvenes. 

Entre las funciones que ejerce: recopilar información que se genere en el municipio en materia de juventud, detectar necesidades y demandas del colectivo juvenil local, atender de forma personalizada a las personas jóvenes en sus consultas y peticiones informativas y de asesoramiento, difundir la información, promover la participación y fomentar las actividades juveniles de ocio educativo.

En cuanto a las tramitaciones que se realizan figuran gestionar ofertas de cursos, becas y subvenciones, promover el asociacionismo y participación ciudadana, acciones de voluntariado, información y orientación educativa, programas de Garantía Juvenil y tramitación del carnet Jove.

El concejal de Juventud, Jordi Batiste, animaba a “las personas jóvenes del municipio a aprovechar este recurso informativo y de asesoramiento que les acerca a las iniciativas enfocadas para ellos a nivel no solo municipal”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar