La socialista provoca graves tensiones en muchos negocios que el ayuntamiento ha contratado para prestar servicios. “Su irresponsabilidad está causando perjuicios a establecimientos y empresas pequeñas que necesitan cobrar para poder sobrevivir”, declaran desde el Grupo Municipal del PP en la localidad
El PP pide explicaciones al equipo de gobierno. “El PSOE está llevando a la hacienda local a una situación absolutamente crítica porque gastan pero no pagan”. “No se puede soportar una gestión económica que ignora al que presta servicios y malgasta en cuestiones superfluas”, señalan desde el PP de Albocàsser
La alcaldesa de Albocàsser, la socialista Isabel Albalat, ha llevado a empresas locales y proveedores que prestan sus servicios al ayuntamiento a una situación “crítica” provocada por la “asfixia” que supone acumular más de un año de retrasos en el cobro de facturas.
Así lo han denunciado desde el Partido Popular de Albocàsser, cuyos concejales han pedido a la alcaldesa “soluciones” al “descontrol económico” que reina en el consistorio “fruto de la nefasta gestión que el PSOE está imponiendo en el ayuntamiento”. “Gastar aquello que no se tiene y no pagar a quien te presta servicios no parece el mejor de los modelos de gestión económica”, han declarado desde el Grupo Municipal del PP.
Proveedores que suministra al consistorio han recurrido al PP para trasladar su “situación crítica”. “El pago de facturas se acumula por más de un año. Y en el caso de empresas pequeñas, negocios familiares o pymes, supone un absoluto caos económico, puesto que tienen que gestionar sin cobrar y asumiendo la crisis económica que el PSOE ha sembrado en el consistorio”.
En este sentido, el PP hace un llamamiento a la alcaldesa para “gestionar con responsabilidad. Si el equipo de gobierno cobra todos los meses, también deben cobrar los proveedores”. “No solo no paga, es que además ha generado una deuda en el consistorio con la contratación de un préstamo de más de 400.000 euros que en lugar de dar aliento a los proveedores, se está utilizando en cuestiones que no son prioritarias. Y el resultado es que muchos negocios están en una situación crítica, tratando de salvar los impagos de la socialista, para no tener que cerrar sus negocios. Es una absoluta irresponsabilidad”, han declarado en el PP de Albocàsser.
Por último, el Grupo Municipal del PP invita a la alcaldesa “a trabajar en favor de Albocàsser, no en contra del pueblo”. Y señalan que, “si es incapaz, debe dejar paso a quienes sí estamos preparados y además estamos ilusionados en poder servir a nuestro pueblo, no servirnos de él como Isabel Albalat ha hecho en los últimos años”, han manifestado en el Grupo Municipal del PP.