Juanfran Pérez Llorca pide “avanzar juntos” en la Comunitat Valenciana para lograr la mejora de la financiación autonómica, el acceso a la vivienda y garantizar una fiscalidad justa

El president pide perdón a las familias de las 229 víctimas mortales de la dana en su nombre y en el de la Generalitat, tal y como se comprometió en el debate de investidura

El Jefe del Consell defiende el autogobierno como herramienta de reivindicación leal y firme de la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha señalado durante su toma de posesión la necesidad de “avanzar juntos” en los ejes prioritarios de su Gobierno que son el acceso a la vivienda, la simplificación administrativa, las políticas dirigidas a la juventud, el impulso al modelo económico y la reforma de la fiscalidad, así como la reivindicación de una nueva financiación autonómica y de recursos hídricos para la Comunitat Valenciana.

Pérez Llorca ha iniciado su discurso refiriéndose a los familiares de las 229 víctimas mortales de la dana a quienes ha pedido perdón, en su nombre y en el de la Generalitat, tal y como se comprometió en el debate de investidura. Asimismo, ha señalado que este perdón “tiene que ser el inicio de una reconciliación entre todas las víctimas y todas las administraciones”, puesto que ha asegurado que “ni el 29 ni los días posteriores las administraciones públicas estuvieron a la altura”.

Asimismo, el Jefe del Consell ha defendido el autogobierno como herramienta de reivindicación leal y firme de la Comunitat Valenciana asegurando que “la Comunitat siempre ha demostrado que el autogobierno no es un símbolo: es una herramienta. Siempre hemos reivindicado aquello fundamental, con lealtad, pero con firmeza: el agua que es nuestra, la financiación que nos merecemos y los servicios públicos que nos igualan de verdad al resto de españoles”.

Durante su intervención, Pérez Llorca ha asegurado que presidirá un gobierno “abierto, participativo y transversal”, donde “nunca rechazaré valorar una idea, venga de donde venga”, y ha añadido que entiende la política como un servicio en el que se trabaja pensado en la vida de las personas. “Ese espíritu lo conocí siendo alcalde. Y me acompaña desde hoy siendo President”, ha afirmado.

Entre las principales líneas de actuación del Consell, el president ha señalado la vivienda como “una urgencia vital” para la que se necesita “más oferta, más ágil, más seguridad jurídica y menos trabas. No hay proyecto de vida posible si la vivienda es un lujo”.

En cuanto a la juventud, ha señalado que a pesar de ser una generación “más formada que nuestros padres, tiene menos oportunidades que ellos”, por lo que ha mostrado su compromiso por mejorar las condiciones reales con el fin de que puedan “quedarse y crecer aquí”. A este respecto ha manifestado que “conectaremos educación, formación profesional, universidad y ocupación para hacer de la Comunitat Valenciana un lugar donde merezca la pena arraigar”, ya que “si perdemos a nuestros jóvenes, perdemos el futuro. Si perdemos el futuro, perdemos la esperanza”.

Juanfran Pérez Llorca también se ha referido a la simplificación administrativa, puesto que “la gente no pide privilegios, pide que la vida funcione, que la burocracia no sea un muro, que una licencia no tarde meses, que una ayuda no sea un laberinto”. Por ello, ha avanzado que desde el Consell “eliminaremos trabas, aceleraremos trámites y pondremos en el centro el que siempre se tendría que haber puesto: el tiempo de las personas”.

Modelo económico y fiscalidad

El jefe del Consell ha abogado por “una economía fuerte y un tejido productivo moderno y avanzado”, una economía que “genere empleo estable, cualificado y con salarios dignos, porque solo así podremos construir una sociedad que no expulse el talento, sino que lo fomente y lo capte”.

Del mismo modo, ha apostado por las industrias de sectores tecnológicos, energéticos, de biomedicina y de logística avanzada, “que multiplican oportunidades y dan solidez a nuestro futuro”.

En materia de fiscalidad, ha destacado que “el esfuerzo no puede ser castigado con impuestos inasumibles” sino que “debe tener su recompensa. No es una cuestión de ideología: es una cuestión de justicia”.

Por último, ha solicitado que “todos levantemos la mirada para volver a creer en nosotros, para recuperar la autoestima y poner en pie el orgullo de ser valencianos”, porque según ha concluido “juntos avanzamos”.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Threads
Llegeix més!

També et pot interessar