· “La amplia presencia del PPCV en los órganos de dirección del PP es un reconocimiento a la labor que estamos llevando a cabo en la Comunitat Valenciana”
· Los valencianos en el nuevo comité ejecutivo nacional son Carlos Mazón, Esteban González Pons, Juanfran Pérez Llorca, Macarena Montesinos, Alberto Fabra, María José Catalá y Luis Barcala. Pasan a formar parte de la Junta Directiva Nacional Salvador Aguilella, Loreto Serrano y José Javier Sanchis
El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha destacado que el PPCV “sale reforzado” del Congreso Nacional del PP.
“La valoración que realizamos desde la delegación valenciana encabezada por Carlos Mazón es muy satisfactoria, no solo por la buena y amplia representación del PPCV en los órganos de dirección nacional a quienes felicito, sino porque se ha hecho especial mención a la problemática de la dana y al FLA”, ha indicado.
Para Pérez Llorca, “la amplia presencia del PPCV en los órganos de dirección es un reconocimiento a la labor de reconstrucción que se está llevando a cabo. Hay un compromiso muy firme del presidente Feijóo con las tareas de reconstrucción que está llevando a cabo el presidente de la Generalitat sin apoyo del Gobierno. Cada vez está más cerca el cambio”.
Pérez Llorca ha destacado también “la apuesta clara por el municipalismo”.
Representantes valencianos
El XXI Congreso Nacional del PP ha aprobado la nueva composición de sus órganos de dirección, entre los que destaca la incorporación del secretario general del PPCV y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juanfran Pérez Llorca, en el Comité Ejecutivo Nacional presidido por Alberto Núñez Feijóo. Pérez es uno de los representantes valencianos en este grupo junto al diputado en el Congreso por Castellón, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como miembros electos. También forman parte el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y el eurodiputado valenciano Esteban González Pons, como miembros natos.
También hay novedades en la Junta Directiva Nacional del PP, de la que pasan a formar parte el diputado en Les Corts Salvador Aguilella, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano; y el alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis Bretones. En este órgano también se integran numerosos representantes de la Comunitat Valenciana más como miembros natos, entre ellos el presidente del PPCV y su secretario general, los senadores y diputados nacionales, los presidentes provinciales y de las Diputaciones, o los alcaldes de las ciudades valencianas de más de 50.000 habitantes.
En total, son 48 los representantes valencianos escogidos por Feijóo para el Comité Ejecutivo Nacional y para la Junta Directiva Nacional del PP. Este es el listado completo:
Comité Ejecutivo Nacional:
1. Juanfran Pérez
2. Alberto Fabra
3. María José Catalá
4. Luis Barcala
Miembros natos:
1. Carlos Mazón
2. Esteban González Pons
3. Macarena Montesinos
Junta Directiva Nacional:
1. Salvador Aguilella
2. Loreto Serrano
3. José Javier Sanchis
Miembros natos:
1. Carlos Mazón – Presidente del PPCV
2. Juan Francisco Pérez Llorca – Secretario general del PPCV
3. Juan Carlos Caballero – Presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana
4. Joaquín Melgarejo – Diputado nacional por Alicante
5. Macarena Montesinos – Diputada nacional por Alicante
6. Julia Parra – Diputada nacional por Alicante
7. Sandra Pascual – Diputada nacional por Alicante
8. César Sánchez – Diputado nacional por Alicante
9. Óscar Clavell – Diputado nacional por Castellón
10. Alberto Fabra – Diputado nacional por Castellón
11. Alma Alfonso – Diputada nacional por Valencia
12. Fernando de Rosa – Diputado nacional por Valencia
13. Carlos Gil – Diputado nacional por Valencia
14. Belén Hoyo – Diputada nacional por Valencia
15. Esperanza Reynal – Diputada nacional por Valencia
16. Cristina Moreno – Diputada nacional por Valencia
17. Agustín Almodóbar – Senador por Alicante
18. Eva Ortiz – Senadora por Alicante
19. María Dolores Esteve – Senadora por Alicante
20. Susana Marqués – Senadora por Castellón
21. Carmina Ballester – Senadora por Castellón
22. Jaume Llorens – Senador por Castellón
23. Estela Darocas – Senadora por Valencia
24. Luis Santamaría – Senador por Valencia
25. Gerardo Camps – Senador territorial por la Comunitat Valenciana
26. Teresa Belmonte – Senadora territorial por la Comunitat Valenciana
27. Esteban González Pons – Parlamentario europeo
28. Antonio Pérez Pérez – Presidente provincial y de la Diputación de Alicante / Alcalde de Benidorm
29. Marta Barrachina – Presidenta provincial y de la Diputación de Castellón
30. Vicente Mompó Aledo – Presidente provincial y de la Diputación de Valencia
31. Luis Barcala – Alcalde de Alicante
32. María José Catalá – Alcaldesa de Valencia
33. Begoña Carrasco – Alcaldesa de Castellón
34. Pablo Ruz – Alcalde de Elche
35. José Vegara – Alcalde de Orihuela
36. José Rafael Pascual – Alcalde de Sant Vicent del Raspeig
37. Amparo Folgado – Alcaldesa de Torrent
38. Eduardo Dolón – Alcalde de Torrevieja