· El secretario general del PPCV pide que Ximo Puig dimita del cargo público que ostenta actualmente como embajador de España en la OCDE
· “Los socialistas valencianos ni siquiera han pedido disculpas. Quieren enterrar el caso Puig a través de la agitación y de la mentira”
El síndic del GPP y secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha señalado que “con los casos del hermano de Puig y Ábalos, da la sensación de que había un ADN de corrupción en el socialismo valenciano”.
El síndic popular ha pedido la dimisión de Ximo Puig del cargo público que ostenta ahora como embajador de España en la OCDE.
Pérez Llorca ha señalado que “van a juzgar al hermano del expresident de la Generalitat por una trama de cobro de subvenciones de forma irregular, con facturas falsas que presentaban a varias administraciones. Esto es como un caso Nóos: utilizar facturas falsas para intentar cobrar subvenciones que no les correspondían. Y ya sabemos cómo terminó. Pero con el agravio de que es el hermano del presidente Ximo Puig quien presentaba esas facturas y cobraba subvenciones de una administración que presidía su hermano. Sin embargo, no ha habido ninguna responsabilidad política asumida por parte del PSOE, ni siquiera han pedido disculpas”.
El síndic popular ha indicado que “el PSOE ha querido enterrar el caso Puig a través de la agitación, de la mentira y la guerra de relatos. Como con el caso Ábalos, donde otro valenciano, el número dos de la lista al Congreso por la provincia de Valencia tras Diana Morant, entra hoy en el Tribunal Supremo y no sabremos si saldrá por la misma puerta. Lo que sí sabemos es que se le está investigando también por una trama corrupta. Si se une a los problemas que tiene toda la familia de Pedro Sánchez, vemos que el entramado corrupto es muy grande en el PSOE. Sánchez no puede seguir al frente. La única solución que tiene es convocar elecciones porque no puede seguir al frente”.
“Hay que ser muy exigentes contra la corrupción porque ahora parece que ya no es importante para los socialistas, pero estamos ante un escándalo de grandes dimensiones. Deben dar explicaciones y no escurrir el bulto porque eso ya lo hace Compromís”, ha añadido.
Juanfran Pérez también se ha referido a las mamografías en la Comunitat Valenciana. “Hace falta no tener vergüenza para que un socialista que ha formado parte del gobierno del Botánic se atreva a hablar de las mamografías en la Comunitat Valenciana. Yo quiero recordarles que las mujeres valencianas en la legislatura pasada no tuvieron acceso al segundo cribado para prevenir el cáncer de mamá porque el Botánic decidió no hacerlo. Y quiero recordar que apenas hubo mantenimiento de los mamógrafos que, junto con la falta de personal que nunca pusieron, hizo que desapareciese el segundo cribado a las mujeres valencianas. En esta legislatura hay ya más de 11 mamógrafos más trabajando y que, si dejasen al lado buscar desviar la atención de los casos de corrupción, deberían perdón a todas las mujeres valencianas que dejaron sin el segundo cribado en la prevención del cáncer de mama”.