José Martí solicita que la Diputación gestione los fondos europeos que corresponden a los pequeños ayuntamientos

  • Es el principal asunto que planteará el presidente en la Comisión Bilateral de Cooperación entre la Generalitat y la Diputación Provincial que se constituye mañana en la sede del gobierno valenciano en Castelló

Castelló, 03 de agosto de 2021. El presidente de la Diputación, José Martí, reivindicará en la Comisión Bilateral de Cooperación entre la Generalitat y la Diputación Provincial de Castellón que se constituirá mañana, que sea la institución provincial la entidad que gestione la parte de los fondos europeos de reconstrucción que corresponda a los ayuntamientos de menos de menos de 20.000 habitantes. En este sentido, ha explicado que los Next Generation EU “también deben representar una gran oportunidad para los ayuntamientos, sobre todo para los más pequeños”, y que “ahí, el papel que deben jugar las diputaciones ha de ser fundamental”.

Una petición que responde a la “voluntad de servicio y ayuda a los pequeños ayuntamientos que practica la Diputación, porque somos conscientes de que no cuentan con recursos humanos y económicos suficientes para gestionar un proceso como éste”.

Con este ánimo acudirá el presidente Martí a la constitución de la Comisión Bilateral que se realizará a partir de las 11 de la mañana en la Casa de los Caracoles, sede del Gobierno de la Generalitat Valenciana en Castelló. Le acompañarán los diputados provinciales Santi Pérez, Ruth Sanz y Pau Ferrando. La representación del gobierno autonómico estará encabezada por el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix, y el director general de Administración Local, Toni Such.

Martí espera que una vez celebrada el pasado viernes la Conferencia de Presidentes Autonómicos, “ya estén claras las competencias, actuaciones y fondos con los que contarán las distintas comunidades”. En este sentido, recuerda la necesidad de que “la administración local que constituyen diputaciones y ayuntamientos sea tenida en cuenta como actor activo”.

Al presidente Martí le parece “muy oportuna” la constitución de la Comisión Bilateral porque “la coordinación entre la Generalitat y la Diputación es fundamental para llevar a buen puerto asuntos y proyectos que están llamados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que conciernen a ambas instituciones, como el estado actual del fondo de cooperación, el fondo turístico, el de despoblación, el Plan Resistir y las ayudas Paréntesis”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar