José Martí respalda las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana “porque son necesarias para frenar el aumento exponencial de contagios”

  • El presidente de la Diputación pide “un esfuerzo más” a la ciudadanía, a la que agradece su ejemplar comportamiento a lo largo de los meses de pandemia

Castelló, 13 de julio de 2021. El presidente de la Diputación, José Martí, ha mostrado su respaldo a las nuevas restricciones puestas en marcha por el President de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para frenar el aumento exponencial de contagios que se está registrando en la Comunitat Valenciana. Martí es consciente de que la ciudadanía está muy cansada pero apela a su colaboración “para superar este mal momento, como ya lo hemos hecho en ocasiones anteriores”.

En este sentido, el presidente de la Diputación “agradece el compromiso y la solidaridad de las personas que residen en la provincia de Castellón, cuyos esfuerzos en el invierno y la primavera pasados fueron determinantes para revertir una situación muy complicada”. Pero añade que “es necesario hacer un esfuerzo más para seguir dando pasos a hacia la tan añorada normalidad”.

Martí también ha querido transmitir un mensaje de optimismo a la población “porque el proceso de vacunación sigue yendo con velocidad de crucero y pronto se empezará a vacunar a jóvenes y adolescentes”. Pero ha advertido de que “ahora no podemos bajar la guardia” y que “el cumplimiento de las normas y la prudencia resultan imprescindibles para superar este mal momento”.

El presidente considera que “es importante que todos estemos a la altura por muchas razones, también por motivos económicos, para que en el periodo de tiempo más breve posible los establecimientos del ocio nocturno, especialmente castigados por la pandemia, puedan trabajar en mejores condiciones”.

Por último, ha destacado la importancia de que las decisiones del Consell cuenten con el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que ha considerado que son equilibradas y cuentan con el juicio constitucional de proporcionalidad.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Tempesta amb granís a Ares del Maestrat

Ares del Maestrat va viure ahir a la vesprada una intensa tempesta amb pluja, llamps i granís. L’Ajuntament va habilitar el local polifuncional perquè es