José Martí felicita por carta a las 81 sociedades musicales de la provincia con motivo de la festividad de Santa Cecilia

  • El presidente celebra en Tales la vuelta de la música popular a la calles de ciudades y pueblos y espera que la evolución de la pandemia permita recuperar el próximo año el Certamen Provincial de Bandas

Castelló, 22 de noviembre de 2021. El presidente de la Diputación, José Martí, ha enviado un escrito a las 81 sociedades musicales de la provincia con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música“. En el texto hace referencia “al peso que tiene la música en todos los rincones de la provincia” y a “la importancia de las bandas y sus músicos, que realizan una labor social y musical impagable, animando nuestros pueblos y ciudades, llenándolos de felicidad e ilusionando a todos sus habitantes, desde los más mayores hasta los más jóvenes”.

El presidente es consciente de que las sociedades musicales han sufrido de manera especial las consecuencias de la pandemia, pero celebra que “después de un largo tiempo sin música, en las calles y barrios de nuestra provincia nos estemos acercando, gracias al compromiso de todas y todos los castellonenses, a una nueva normalidad, donde la música, como antes de marzo de 2020, volverá a ser protagonista”.

Martí es optimista y confía en que ‘’la vacunación y la evolución de la pandemia sigan siendo positivas y podamos volver a celebrar en 2022 el Certamen Provincial de Bandas, así como todas y cada una de las fiestas populares de la provincia, con música, por supuesto’’.

Cabe recordar que la nueva Diputación progresista se fijó entre sus objetivos el fomento de la música como un elemento significativo en todas sus comarcas. En este sentido, considera muy importante que recientemente el Gobierno de España declarara a las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial”.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha celebrado Santa Cecilia en el municipio de Tales, con motivo del cuadragésimo aniversario de la Asociación Musical Talense. Allí asistió a la presentación del libro conmemorativo de esta efeméride, impreso por la Diputación y al posterior concierto de la banda. Estuvo acompañado por el alcalde de Tales, Vicente Juan Prades Ramos.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar