José Martí: “El plan de vuelos contra los mosquitos presentado por la Diputación de Castellón permitirá acortar los plazos administrativos y una mayor rapidez de actuación”

  • El presidente de la Diputación destaca que una vez aprobado por la Generalitat Valenciana, tenemos la tranquilidad de que los vuelos podrán solicitarse y llevarse a cabo, lo que redundará en beneficio de las personas que residen en estos municipios

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha felicitado a la diputada de Medio Natural, María Jiménez, por el éxito que ha supuesto que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana haya aprobado el plan de vuelos presentado por la propia Diputación para el tratamiento aéreo de control de la población de mosquitos en los municipios de costa. Una aprobación que afecta a todos estos términos municipales salvo al de Almassora, al considerar la Generalitat que no procede por la cercanía de viviendas.

Martí ha destacado que «con los pasos dados por Jiménez ganamos tiempo y ganamos en eficacia, ya que es la primera vez que la Diputación realiza un plan de vuelos para toda la provincia, con lo que se eliminan problemáticas de ejercicios anteriores en los que eran los municipios los que lo hacían». Ahora, añade, «tenemos la tranquilidad de que el plan ya está aprobado en tiempo y forma». Asegura que «es algo que no había sucedido nunca y que redundará en beneficios para el conjunto de la población de la provincia que reside en áreas de costa».

Según ha explicado la diputada de Medio Natural, María Jiménez, una vez emitido la autorización por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, «cuando los responsables de la empresa adjudicataria del contrato provincial para la supervisión y vigilancia de la población de mosquitos consideren que se dan las condiciones podremos solicitar la realización de los vuelos para la realización del tratamiento aéreo, con la seguridad de que todos los pueblos tienen aprobado el imprescindible plan de vuelos».

Jiménez destaca que «tras el vencimiento de los contratos anteriores, hemos sacado adelante una nueva licitación en la que se han introducido mejoras de diversa índole, fundamentalmente en los tratamientos terrestres, incrementando en un 30% el número de jornadas de tratamiento, que si en 2021 fueron 300, en el presente ejercicio pasarán a ser 390.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar