José Martí destaca que en 2021 la Diputación transfirió a Culla 320.000 euros, un 30% más que en 2019

  • El presidente explica que con los presupuestos de #MésImpulsCastelló para 2022 la institución destinará 30 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia, 15 millones serán para obras y los 15 restantes para gastos corrientes

Culla, 12 de enero de 2022. El presidente de la Diputación, José Martí, ha visitado hoy la localidad de Culla, municipio al que la entidad provincial transfirió en 2021 más de 320.000 euros, cifra que representa un incremento de 132.000 euros y del 30% respecto a 2019. Ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Heredio Bellés, con el que ha visitado las obras realizadas por la Diputación Provincial con cargo al Plan 135 de 2020.

Durante el encuentro, Martí se ha referido a la intención de su equipo de gobierno de «continuar apoyando con los presupuestos de #MésImpulsCastelló para 2022 a los pequeños pueblos, en un ejercicio que todas y todos esperamos que sea el del final de la pandemia». Un objetivo «al que todos debemos contribuir utilizando mascarillas y con higiene, distancia de seguridad y, por supuesto, con las vacunas». En este sentido, ha aprovechado su intervención para volver a pedir «que todo el mundo se vacune, porque hay muchas cosas en juego: la salud, la economía y el bienestar».

José Martí ha explicado que en 2022 la Diputación de Castellón transferirá 30 millones de euros a los ayuntamientos, de los que 15 serán para realizar inversiones y otros 15 para gastos corrientes. De lo que se trata es de «dotar a las alcaldesas y los alcaldes de un mayor nivel de autonomía para que puedan decidir, en función de las necesidades de sus municipios, en qué gastar los fondos que se transfieren desde la Diputación».

Los 15 millones presupuestados para obras por la institución provincial forman parte del nuevo plan #CastellóAvança, dotado con 30 millones de euros para ejecutar a dos años vista, «sin las presión y las urgencias que generaba el Plan 135, que obligaba a proyectar y ejecutar las obras en un único ejercicio». Según ha argumentado, «el plan #CastellóAvança es una evolución del plan 135 con la que se pretende facilitar la gestión de los ayuntamientos.

Obras de 2020

José Martí y Heredio Bellés han visitado la obras de remodelación del pavimento en un tramo de la calle Fontanelles y del acondicionamiento de la pista deportiva de la calle Arrabal para la práctica del tenis, fútbol sala, mini basquet y ‘el joc de les birles’. Para esta segunda actuación ha sido necesario realizar la señalización con pintura plástica y colocar porterías, canastas, red de tenis y red perimetral que evite la salida de pelotas y balones al exterior. El presupuesto de ambas actuaciones sumaban 39.930 euros.

Conocer el interior

Tras el recorrido por el pueblo, Martí ha hecho referencia a la belleza de esta localidad, que «con todo merecimiento tiene la consideración de ser uno de los pueblos más bonitos de España» y ha realizado un llamamiento al conjunto de la población para que conozca «el impresionante interior de nuestra provincia».

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar