- El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca valora el acuerdo de unidad de los pescadores de la provincia de Castellón y los anima a dar un nuevo impulso a la entidad
El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha afirmado que “el sector pesquero de Castellón refuerza su representatividad con el regreso de las cofradías de pescadores de Benicarló, Burriana y Vinaròs a la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castellón (Fedcopesca)”.
Además, José Luis Aguirre ha destacado “el diálogo como factor de éxito para generar la unidad que el sector necesitaba en la provincia de Castellón, llegando a acuerdos que son de interés para todas las partes”.
“Un sector unido con una sola voz”, ha añadido Aguirre, “tiene más fuerza y eficacia en su relación con la sociedad y con las administraciones públicas para la consecución de sus objetivos”.
Asimismo, el conseller ha expresado la “conveniencia de aprovechar el momento para dar un nuevo impulso a la entidad, trabajando todos juntos, incluido el apoyo de la Conselleria, y generar un liderazgo cohesionador emanado de la voluntad soberana de sus miembros”.
A este respecto, el conseller ha señalado que “ante los desafíos que tiene el sector pesquero en Castellón y toda la Comunitat Valenciana, la unidad genera una fortaleza que resulta necesaria para decidir sobre el futuro de los armadores y los pescadores”.
En la provincia de Castellón existen 158 embarcaciones dedicadas a la pesca de artes menores, arrastre, cerco y palangre.