Iván Sánchez Cifre: “La Feria de la Caza de Sant Jordi ha sido un éxito de participación, calidad y reivindicación”

  • Hoy se ha clausurado tras pasar más de 4.000 visitantes por un evento que ha copado todos los alojamientos turísticos

Sant Jordi, 15 de mayo de 2022.- El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, se ha mostrado muy satisfecho a la hora de hacer balance de la V Feria de la Caza que se ha celebrado este fin de semana en la Urbanización Panorámica Golf. “Ha sido un éxito de participación, con muchísima más gente que en otras ediciones, hasta más de 4.000 visitantes. Ha sido un éxito de calidad en los estands, más preparados y con una gran oferta. Y ha sido un éxito en la unanimidad de todos a la hora de reivindicar que no se lleve a adelante el anteproyecto de ley de bienestar animal en los términos en los que lo quiere llevar adelante el Gobierno”.

Iván Sánchez Cifre se ha hecho eco de las quejas de los miles de visitantes que han pasado estos dos días por el recinto de la Feria de la Caza y que coinciden en que “es una ley que hay que impedir porque perjudica al mundo de la caza, al mundo rural y que asusta realmente a la gente porque no saben qué pasará con sus perros, con su afición y, en muchos casos, con una forma de vida que genera muchas oportunidades económicas y empleo para cientos de familias de nuestro entorno”.

Hay que recordar que la Urbanización Panorámica Golf de Sant Jordi ha concentrado este fin de semana lo más importante y las principales novedades que hay a nivel mundial con la celebración de la primera jornada de la V Feria de la Caza. Miles de visitantes han acudido para disfrutar y conocer las principales novedades de una feria que ha vuelto a ser la referencia a nivel nacional con más de un centenar de expositores donde se ha podido conocer lo último vinculado al mundo de la caza.

El alcalde de Sant Jordi ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Sant Jordi vamos a seguir trabajando y apostando para que no se ponga en peligro todo lo que comporta para la ruralidad y su dinamización económica y social tanto para nuestro municipio, como para la comarca y la provincia de Castellón. Quiero agradecer a todos los expositores su apuesta por Sant Jordi y por esta feria, que seguro que va a ser un éxito en vista de los vehículos y la gente que ya ha venido esta mañana. Gracias a todos por defender el mundo cinegético y el mundo rural”.

Hoy domingo, además de mantenerse la feria con los expositores presentes, ha habido una exhibición de podenco ibicenco con las collas de Juan Jesús y Adrián, la de José Estellés y Jordi Marchuet, para finalizar con la de Javier Escalona. A continuación, ha habido un reconocimiento de la raza xarnego valencià.

Hay que recordar que Sant Jordi se ha convertido este fin de semana en la capital de la caza de toda España, con una feria por la que han pasado muchos más de los 3.000 visitantes que se esperaban procedentes de todo el territorio nacional. Los aficionados a este deporte han podido disfrutar de más de un centenar de expositores que ya se han instalado en la Urbanización Panorámica Golf, que se ha volcado para que esta edición vuelva a ser todo un éxito después de dos años sin poder celebrarse por culpa de la pandemia del coronavirus.

La celebración de este evento de nivel nacional ha copado todos los alojamientos de la Urbanización Panorámica Golf, el resto del municipio y algunos pueblos de su entorno. El equipo de Gobierno de Sant Jordi ha querido que esta edición vuelva a lo grande, con hasta 120 expositores dedicados al mundo de la caza, lo que convierte a esta feria en la mayor de las que celebra este año en toda España.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, incide en que “se trata de un evento que está muy vinculado al territorio rural y que supone una enorme generación de oportunidades para muchos sectores no solo de nuestro pueblo, sino de nuestra comarca. Si el Gobierno quiere apoyar de verdad medidas contra la despoblación, que afecta a muchos territorios como el nuestro, lo que tiene que hacer es no imponer más trabas a la práctica de este deporte, que es uno de los más populares a nivel provincial y nacional”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar