Imaginària Photography Festival presenta su vigésima edición con el apoyo de la Diputación de Castellón

  • El Espai Cultural Obert Les Aules acogerá la exposición Mater, de la artista Ana Álvarez-Errecalde, que abrirá sus puertas del 12 de mayo al 12 de junio

Castelló, 26.04.2022. La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha acudido hoy a la presentación de la XX Edición de Imaginària Photography Festival, un proyecto que “puede suponer una oportunidad para posicionar a Castelló como un referente en fotografía y también para apoyar a los colectivos del sector e impulsar multitud de propuestas singulares de imagen”, tal y como ha declarado Sanz, que ha estado acompañada en el acto por la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universitat Jaume I, Carmen Lázaro, y el coordinador del proyecto, Daniel Belinchón.

Imaginària cuenta con el propósito de construir una red cultural a nivel nacional y europeo a través de relaciones, colaboración y alianzas con diversos festivales y creadores de imagen. Esta edición se caracteriza por ser una propuesta fotográfica abierta que cuenta con creadores de imagen de todas partes de España y mayor presencia femenina que en otras ediciones.

Cabe destacar Mater, exposición del 12 de mayo al 12 de junio en el Espai Cultural Obert de les Aules de la Diputación de castellón, donde la fotógrafa Ana Álvarez-Errecalde expresa su duelo y cuestiona la forma en la que entendemos la maternidad hoy día a través de su trabajo. Sus obras se ven marcadas por la necesidad de superar el duelo tras el fallecimiento de su hijo como forma de levantar el tabú de todo aquello relacionado con la muerte.

Otros espacios han sido cedidos para albergar multitud de exposiciones de distintos fotógrafos alrededor de la provincia; por ello, Imaginària pone a disposición del público toda la información necesaria para visitarlas en su página web oficial (www.imaginaria.uji.es).

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar