
“La llegada directa de estos fondos demuestra que la Diputación de Castellón siempre está presente y asegura a nuestro pueblo una mejora de las condiciones de unos recursos que urgían una puesta a punto”, señala la concejala del PP, Ana Delfi Martín
La inversión que garantiza la Diputación de Marta Barrachina no será la única en 2026. A ella cabe sumar el plan Més que mai que con el Plan Impulsa y el Fondo de Cooperación asegura a la población más de 261.000 euros que ampliará el Consell
El año 2026 será de récord para Forcall gracias al impacto directo que la Diputación de Castellón, “más presente que nunca”, tiene previsto inyectar al municipio a través de diferentes planes. El primero, un convenio que supone una inyección inmediata de 85.000 euros destinados a mejorar las instalaciones deportivas.
“Unos recursos públicos que están en un estado precario y que gracias a la presidenta Marta Barrachina van a mejorar de forma considerable. Se va a garantizar a la población el estado óptimo de unas prestaciones que no solo son deporte, son salud”.
Así lo ha considerado la portavoz del PP en Forcall, Ana Delfi Martín, quien ha celebrado el “cambio de ciclo al frente de la Diputación que asegura a Forcall la respuesta eficaz a los problemas que sufre”. “Ahora sí se invierte y se corrigen deficiencias. Ahora sí se escucha y se resuelven los problemas reales. Y en el PP de Forcall trabajamos para que las necesidades de los vecinos sean atendidas y sus problemas resueltos”, ha manifestado la regidora.
A esta actuación cabe sumar “la inversión que la Diputación de Castellón garantiza en 2026 con el plan Més que mai”. El presupuesto del próximo año contempla 186.000 euros a través del Plan Impulsa al que se suman 75.405,64 euros que la presidenta reserva de salida en el presupuesto. En total, más de 261.000 euros que están garantizados y a los que cabrá sumar la inyección del Consell, fijada por el Fondo de Cooperación, que “está previsto que amplíe esa cifra hasta superar los 360.000 euros”, ha manifestado la regidora. “Dinero que se asegura a Forcall y que es sinónimo de soluciones. La mejor política que cumple, ahora sí, con el pueblo”, ha concluido Martín.


