Firme compromiso en avanzar en el Parador de Turismo de Morella

El Secretario de Estado de Turismo, el Secretario Autonómico de Turismo y el alcalde de Morella se han reunido para abordar el calendario de acciones cuando finalizan los estudios arqueológicos

Las obras siguen el calendario previsto y esta fase finalizará durante los meses de julio y agosto

 

Morella, 27 de marzo de 2021 – El Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el Secretario Autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, se han reunido telemáticamente para abordar el calendario de actuación del futuro Parador de Turismo de Morella. Así, cabe destacar que los estudios arqueológicos que tienen lugar actualmente, se desarrollan según las previsiones y finalizarán durante los meses de julio y agosto. Así, las tres administraciones han mostrado un firme compromiso con este proyecto y se han emplazado para el mes de septiembre y continuar con el desarrollo del proyecto constructivo y su licitación.

Rhamsés Ripollés, ha destacado que “el Parador de Turismo de Morella es un proyecto muy importante para la ciudad, el cual supondrá un aumento de la ocupación hotelera de la ciudad”. El edil ha explicado que “con la reunión mantenida, continuamos dando pasos en el desarrollo del proyecto, el cual ya sufrió retrasos en su momento y ahora estamos comprometidos para que tenga continuidad” y ha añadido que “ahora seguimos el calendario con la importante inversión que supone y ver que este sea una realidad en un futuro próximo”. Rhamsés también ha remarcado que “se trata de un proyecto prioritario para las tres administraciones y nos volveremos a reunir en el mes de septiembre, con los estudios arqueológicos finalizados, para adaptar el proyecto constructivo y la posterior licitación de la obra”.

El Parador de Turismo de Morella, ubicado en los conventos de San Francisco y de las Agustinas, es un proyecto muy importante para impulsar uno de los motores económicos más relevantes de la zona como es el turismo. Así, este proyecto supone aumentar la oferta de habitaciones en la localidad y albergar más visitantes a la ciudad. Además, el Parador supone un tipo de visitante distinto al habitual en la zona de carácter más internacional. Finalmente, hay que nombrar que este proyecto aporta puestos de trabajo en la zona, tanto en la construcción como en la posterior explotación.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar