Firme compromiso del Gobierno de España con la nueva N-232 en Morella

 

Firme compromiso del Gobierno de España con la nueva N-232 en Morella
El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Presidente de la Generalitat Valenciana han visitado las obras del Puerto de Querol, el cual está previsto que entre en servicio antes de que acabe el año.La actuación cuenta con presupuesto de 42.384.566,57 euros para mejorar esta infraestructura que une la Comunidad Valenciana y Aragón
Ya se trabaja en las dos últimas infraestructuras de la obra como son el falso túnel y el viaducto singular del Puente de la Bota

Morella, 17 de febrero de 2021 – Hoy el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han visitado las obras de la carretera N-232 en Morella junto con el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés y han recorrido los viaductos y el túnel de esta infraestructura. De este modo, han mostrado el compromiso con la mejora de esta vía que une la Comunidad Valenciana con Aragón y sobre la que el Ministro ha anunciado que “entrará en servicio antes de que finalice el año” y el interés en avanzar también el tramo desde la Torreta hasta Morella, el cual acaba de finalizar el trámite de información pública.
El Ministro de Transportes ha explicado que “se trata de una infraestructura vertebradora del territorio y que mejora las comunicaciones entre la Comunidad Valenciana y Aragón. Una infraestructura más segura, del siglo XXI”. Por su parte, el Presidente de la Generalitat también ha destacado “esta obra es fundamental para todo el norte de la Comunidad Valenciana”. Finalmente, el alcalde de Morella ha añadido que “es el proyecto más importante para el futuro socioeconómico para Morella y la comarca dels Ports y que estas infraestructuras son de justicia para el territorio y generan nuevas oportunidades en este y la mejora de sus conexiones”.
Hay que recordar que estas obras comenzaron en el mes de junio del año 2017 y ahora están en las últimas fases con la construcción de un viaducto para salvar el barranco de la bota y un falso túnel. Así, ya se han ejecutado el 75% de las obras y está previsto que esté en funcionamiento antes de que acabe el año. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 42.384.566,57 euros. La mejora de la carretera N-232 en el tramo del Puerto de Querol – Masía de la Torreta reducirá en siete kilómetros el trazado de la vía y en más de 10 minutos el tiempo de circulación por este puerto. Además, se reduce el desnivel de este con una pendiente más progresiva. También aumentará la seguridad de la carretera con un nuevo carril para vehículos lentos.
Actualmente se trabaja en la construcción del viaducto del Puente de la Bota y del falso túnel como una de las últimas actuaciones de esta obra. También se ha terminado la información pública del tramo de La Torreta – Morella Sur por lo que se pretende agilizar la tramitación para la licitación de esta nueva obra en la carretera N-232 dentro del término municipal de Morella.

 

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar