Esta madrugada han sido capturados los dos últimos animales. Desde el Ayuntamiento, se destaca la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local y la colaboración de voluntarios de la localidad
El dispositivo de localización y captura desplegado desde la huida de diez vacas mientras se celebraba un festejo taurino en las fiestas patronales de Alcalà de Xivert, el domingo 31 de agosto, se ha dado ya por concluido, con la localización y captura de las dos vacas que permanecían en el campo esta madrugada. La misma noche en que huyeron del vehículo de transporte del ganadero se pudo localizar y capturar uno de los animales, el lunes 1 de septiembre por la mañana se capturó otras más. En días posteriores, se han ido localizando y capturando el resto.
Por parte del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, se quiere destacar la coordinación existente en todo el operativo comandado por Policía Local y Guardia Civil. Así como la colaboración y aportaciones de voluntarios que se han ofrecido a participar en el dispositivo.
Las circunstancias y responsabilidades que dieron pie a la huida de los animales están bajo investigación por parte de la Policía Autonómica, cuerpo competente en lo que respecta a festejos taurinos.