Finaliza con gran éxito el reto deportivo “La ilusión mueve mis piernas” en el Portell de Morella

El 1r reto deportivo enmarcado en el proyecto “Montañas de ilusiones”, encabezado por la maestra de Portell, Pam Collado, ha tenido lugar los días 19 y 20 de marzo y ha resultado ¡todo un éxito!

El proyecto “Montañas de ilusiones” es una iniciativa solidaria contra la despoblación del municipio, con el objetivo de atraer familias interesadas en vivir en Portell y llevar a sus hijos a la escuela.

“La ilusión mueve mis piernas” es el nombre con el que se ha bautizado al primer reto, consistente en correr los 166km del GR-331 Camino de Conquista, en sólo dos días. “El primer día nos nevó durante un tramo y también llovió, pero en general la meteorología nos acompañó bastante. El segundo día despertamos en Morella con todo el paisaje nevado, así que el ritmo fue un poco más lento, pero fue un regalo porque las vistas eran espectaculares. Hizo muy buen día, pero acabamos de noche y, como las temperaturas bajaron e hizo viento, sufrimos un poco más de frío” explica Pam Collado.

Durante algunos tramos del reto los acompañaron miembros del Club de Montaña Comarcal Trencatermes y del Club Deportivo Xafa-Roques de Forcall, así como algunos compañeros del CRA Celumbres. Tal y como apunta Collado, “la experiencia ha sido muy dura: han sido muchas horas, kilómetros, con mucho desnivel acumulado, pero estamos super contentos porque lo hemos conseguido. Estamos satisfechos y muy, muy agradecidos por todo el apoyo y seguimiento que hemos recibido”.

Ahora toca un periodo de descanso y recuperación con tal de prepararse para el segundo reto deportivo: desplazarse todos los días en bicicleta desde su residencia en Vilafranca hasta su lugar de trabajo, la escuela de Portell. Este reto empezará al volver de las vacaciones de Semana Santa y se alargará hasta final de curso.

Por el momento, las personas interesadas en hacer un seguimiento del proyecto “Montañas de ilusiones” pueden hacerlo a través de la web del Ayuntamiento de Portell (www.porteldemorella.com/montanas-de-ilusiones) y a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), donde se hace difusión de la iniciativa explicando todos los detalles. Además, podrán encontrar un número de cuenta bancaria donde hacer aportaciones a la causa, ya que el dinero recaudado irá destinado a la familia o familias que acaben instalándose en Portell.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar