Eva Redondo (PSPV-PSOE) toma posesión de su escaño como senadora

La nueva senadora socialista, designada por las Corts Valencianas, sustituye al senador autonómico y expresidente de la Generatitat Valenciana, Ximo Puig, ahora embajador de España ante la OCDE

Eva Redondo ya es nuevo senadora socialista tras tomar posesión de su escaño esta tarde al inicio de la sesión plenaria de la Cámara Alta. La parlamentaria valenciana llega al Senado a propuesta de su partido en representación de la Comunitat Valenciana y tras ser designada por las Corts el pasado 27 de febrero.

Sustituye al expresidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que renunció a su acta de senador autonómico para ser nombrado embajador de España ante la OCDE.

Esta misma tarde, el presidente del Senado, Pedro Rollán, ha reclamado la presencia de Eva Redondo al inicio de la sesión plenaria para tomarle declaración de acatamiento frente a un ejemplar de la Constitución. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Carta Magna, la senadora valenciana ha tomado posesión de su escaño en la bancada del Grupo Socialista en el hemiciclo.

Eva María Redondo Gamero nació en Castelló de la Plana el 17 de noviembre de 1973. Se licenció en Ciencias de la Información (rama Periodismo) en la Universidad CEU San Pablo de Valencia en 1996 y completó su formación en la especialidad de comunicación institucional y política.

Ha ejercido como redactora en diferentes medios de comunicación de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana y desde 1997 es funcionaria de carrera del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I. Ha trabajado como jefa de gabinete del Ayuntamiento de Benicàssim (2008-2011), como directora de comunicación del Ayuntamiento de Castellón (2015-2017) y como jefa de gabinete de la Diputación Provincial de Castellón (2019-2021).

En abril de 2021 fue nombrada directora territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, cargo que ocupó hasta el pasado mes de octubre. En el ámbito orgánico, fue secretaria de Comunicación de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón desde 2017 a 2022.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Peñíscola celebra el Viernes Santo

– Peñíscola celebra el Viernes Santo con la procesión de los pasos por la ciudad amurallada y gran participación Los vecinos y vecinas de la