Emergencias reconoce la trayectoria de servicio público de las policías locales de 15 municipios la provincia de Castellón

Juan Carlos Valderrama ha presidido en Benicasim el acto de entrega de condecoraciones a agentes de la Policía Local por actuaciones destacadas ente 2022 y 2024

La Conselleria de Emergencias e Interior ha reconocido la trayectoria de servicio público, la profesionalidad y el compromiso con la seguridad ciudadana de agentes de las policías locales de 15 municipios de la provincia de Castellón.

El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha presidido en Benicasim el acto de entrega de condecoraciones y reconocimientos de la Generalitat a la Policía Local por actuaciones destacadas en su trabajo realizadas durante 2022, 2023 y 2024.

En concreto, se han entregado 123 distinciones, de las que 116 han recaído en policías locales; una, en un ciudadano; cuatro, en agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana y dos, en miembros de la Guardia Civil.

Los reconocimientos han consistido en ocho cruces con distintivo rojo; 19 cruces con distintivo azul; 44 cruces con distintivo blanco; 49 felicitaciones públicas individuales y tres condecoraciones honoríficas.

Durante el acto, Juan Carlos Valderrama ha afirmado que este acto constituye “un ejercicio colectivo de memoria y de justicia” y “la reafirmación de un modelo: el modelo valenciano de seguridad de proximidad, construido sobre la profesionalidad, la coordinación y la humanidad”.

“La Policía Local encarna la esencia de la proximidad institucional”, porque sus agentes “son quienes conocen cada calle, cada barrio, cada comercio, cada zona de mayor afluencia y también quienes perciben de primera mano las preocupaciones y necesidades de la población”, ha señalado el conseller.

El titular de Emergencias e Interior se ha detenido de forma especial en quienes han recibido la cruz al mérito policial con distintivo rojo, un reconocimiento hacia personas que, como ha indicado, “han demostrado una capacidad de entrega que trasciende la responsabilidad profesional”.

“Sus actuaciones en Burriana, l’Alcora, Oropesa del Mar, Peñíscola y Torreblanca no solo reflejan valentía, sino la convicción profunda de que servir es proteger, incluso cuando ello implica riesgos personales”, ha agregado.

“Hablamos de rescates en alta mar, de intervenciones en incendios, de auxilio en vehículos arrastrados por corrientes de agua, de salvamentos en situaciones límite; son ejemplos que nos recuerdan que la seguridad pública no es una función abstracta ni un conjunto de normas: es un servicio vital que, en ocasiones, implica poner la propia vida al servicio de los demás”, ha destacado.

El homenaje institucional ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Benicasim, Susana Marqués; la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez; el director general de Emergencias y Extinción de Incendios, Vicente León, y el diputado provincial responsable del Consorcio de Bomberos de Castellón, David Vicente Segarra.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Threads
Llegeix més!

També et pot interessar