La embarcación iba ocupada por cuatro personas y estaba a la deriva
El día 13 de septiembre, sobre las 12:50h la Guardia Civil, a bordo de la embarcación “Rio Francolí”, auxilió a una embarcación recreativa que había quedado a la deriva en la zona del Cap Roig.
La “Rio Francolí” se encontraba realizando labores de control rutinario de embarcaciones de recreo y motos acuáticas en la zona, cuando recibieron aviso de Salvamento Marítimo en el que se informaba de que una embarcación había emitido la señal de auxilio. Actuando de inmediato, la tripulación se dirigió a las coordenadas recibidas. Siendo las 13.00h, llegaron al lugar, observando una embarcación de madera, la cual estaba fondeada, con cuatro personas a bordo, que les hacían señales de socorro.
Una vez los Guardias Civiles comprobaron que los ocupantes de la citada embarcación se encontraban en buen estado, y tras comprobar que la misma no podía navegar por sus medios, procedieron a realizar las maniobras necesarias para remolcarla.
A continuación, se dirigieron al puerto de la L’Ampolla, a donde llegaron sobre las 13.40h, encargándose los marineros del puerto de amarrar la embarcación auxiliada en el muelle correspondiente.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil colabora con Salvamento Marítimo en el rescate de personas en el mar, siendo un apoyo esencial en las labores de auxilio gracias a su presencia permanente en la costa mediterránea como policía marítima.
Cualquier tipo de incidencia marítima puede ser comunicada a la Guardia Civil a través del teléfono 062, durante las 24 horas de los 365 días de año.