El PSOE maltrata a Castellón negando el AVE a Atocha y el PP exige garantizar la conexión

Ximo Puig avala un nuevo castigo para la provincia con el traslado de la parada del AVE de Castellón/Madrid de Atocha a Chamartín. “Es lamentable estar gobernados por un PSOE que en lugar de defender nuestros intereses solo vela por los suyos”

La portavoz provincial del PPCS y secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas, alerta que el servilismo de los socialistas valencianos repercutirá negativamente “sobre castellonenses que han visto cómo el PSOE desmantela AVE y Cercanías”

Se presentan en el Senado una batería de preguntas y solicitudes de documentación para conocer los detalles “de una decisión que aleja a Castellón del centro de España”

21 abril 2022.- El PSOE que gobierna la Generalitat Valenciana confirmó ayer su aval al desmantelamiento del AVE hasta Atocha y el traslado de la parada a Chamartín que Pedro Sánchez ha impuesto. “Se trata de un maltrato en toda regla que los ciudadanos de Castellón vuelven a cargar sobre sus hombros. Hoy, quienes gobiernan la Comunitat Valenciana y España no lo hacen para atender las necesidades de los ciudadanos sino para cubrir sus propios intereses”.

Un castigo que Salomé Pradas, secretaria general del PP en el Senado y portavoz provincial del PPCS, ha reprobado “porque Castellón vuelve a ser la gran víctima de las políticas del PSOE, las que provocan que transportes eficientes como el AVE acaben desmantelados y alientan la fuga de pasajeros por el caos sembrado como ocurre en Cercanías”.

El AVE es un transporte que diariamente emplean muchos castellonenses para conectar con Madrid. Una línea básica que, con 30 trenes que unen las tres provincias con la capital del España, verá reducida a 4 las paradas en Atocha. “En Castellón, el AVE ha sufrido recortes y ahora sufrirá retrasos, porque trasladar el final del trayecto a Chamartín supondrá que los viajeros deban andar una hora extra si desean llegar al centro de la capital de España”.

Por eso desde el Partido Popular de Castellón se ha registrado en el Senado una batería de preguntas y solicitudes de documentación para conocer los detalles “de una decisión que aleja a Castellón del centro de España”.

Desde el PPCS “consideramos intolerable este ataque a los intereses de nuestra provincia”. “Uno más”, recuerda la portavoz provincial del PPCS y secretaria general del PP en el Senado, porque “hoy seguimos exigiendo la restitución de todos los trenes AVE que la provincia disfrutaba y también la ampliación del servicio de Cercanías que el PSOE ha conducido al caos”.

En efecto, en 2018 el Gobierno del PP habilitó 12 frecuencias por sentido entre Castellón y Vinaròs, y aprobó un Plan de mejora de la calidad de cercanías de la Comunitat Valenciana dotado con 1.436 millones de euros. “Hoy la dramática realidad es que de las 12 frecuencias entre Castellón y Vinaròs solo quedan 9 porque el PSOE nunca ha creído en este transporte que desde el PP reivindicamos con inversiones para asegurar un transporte óptimo y de calidad a los viajeros. El que por justicia merece nuestra provincia”.

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar