El presidente José Martí inaugura en Castelló la exposición ‘Se buscan gigantes’, del IES Penyagolosa

 

Castelló, 16.03.2021. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha asistido este mediodía en el IES Penyagolosa de la capital de la Plana a la inauguración de la exposición de las conclusiones del proyecto educativo ‘Se buscan gigantes’.

La muestra está formada por una colección de paneles reivindicativos en los que se exponen diferentes problemáticas relacionadas con los derechos humanos y la sobreexplotación de los recursos naturales y sus propuestas de solución. El alumnado de cuarto de ESO ha sido el seleccionado para desarrollar este proyecto, ideado por Jovesólides y financiado por la Generalitat Valenciana para promocionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Martí, quien durante décadas ha ejercido la docencia en este mismo centro, ha felicitado directamente al estudiantado participante “por compartir con todos nosotros vuestra inquietud por mejorar nuestro entorno colectivo y por querer formar parte del cambio“. Este mensaje también lo ha extendido a todo el equipo de profesores: “Gracias por trabajar para que los jóvenes tomen responsabilidad y den ese paso adelante para dar visibilidad a sus emociones y sentimientos respecto a las injusticias sociales”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar