El PPCS pide a Ximo Puig que garantice la estabilidad que merece el sector turístico y suspenda una tasa nociva para la provincia

El coordinador territorial del PPCS, Andrés Martínez, advierte que “gravar al turismo en el momento en el que empieza a repuntar es conducir a la ruina no solo al sector, sino a las miles de familias que viven indirectamente de él”

Martínez reivindica el turismo “como un pilar económico de la provincia” y considera que tras dos años de pandemia “lo que debemos hacer es escuchar y dialogar para reactivar la economía. Pero Puig antepone su presidencia a Castellón”

24 abril 2022.- El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado al presidente de la Generalitat Valenciana, el castellonense Ximo Puig, que garantice la estabilidad al sector turístico en lugar de imponer tasas nocivas para la provincia como la que negocia con sus socios de Compromís y Podemos.

Andrés Martínez, coordinador territorial del PPCS, ha hecho este llamamiento ante la voluntad expresa manifestada por el sector de oponerse a una tasa “que es más un impuesto político para que Ximo Puig asegure su presidencia al frente del Consell”. “Una tasa que acata para poder pagar a su séquito de asesores y altos cargos, y para asegurar que sus socios del Botànic no le crean una crisis de gobierno. Una carga que se impone dando la espalda a una provincia, la de Castellón, que tiene en el turismo una fuente de ingresos incuestionable”.

Desde el PPCS, recuerda Martínez, hemos elevado a la Diputación Provincial una moción en contra de esta tasa que ha sido aprobada con los votos favorables de Ciudadanos y PSOE, y el rechazo de Compromís. “Y esta defensa a la provincia que es un veto al castigo que Ximo Puig nos quiere imponer, hemos pedido que se replique en Les Corts. Porque es el PSOE el que gobierna en la Diputación y es el PSOE el que preside el Consell”.

Por su parte, garantiza el coordinador territorial del PPCS, “nuestro partido es garantía de la estabilidad que no ofrece el PSOE, un partido que vota en función del territorio y dice una cosa y la contraria sin sonrojarse”. Esta demagogia “nos arruina y provoca que puntales económicos como el turismo se debiliten. Y ahora, en pleno repunte del sector, no es momento de tasas, ni de impuestos. Es momento de inversiones, las que reclamamos Y garantizamos para que el turismo siga dando empleo, estabilidad y oportunidades a las familias de nuestra provincia. La que aseguramos en todos los municipios gobernados por el PP porque en ninguno de ellos se implantará la tasa turística de Ximo Puig”, ha señalado Martínez.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar