El PPCS muestra su apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado como garantes de la seguridad pública

 

El PPCS muestra su apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado como garantes de la seguridad pública

  • Los populares presentan una moción en la Diputación para condenar cualquier manifestación pública que incite a la violencia en las calles
  • Vicent Sales: “Los responsables públicos tenemos que defender el Estado de Derecho y no alentar la violencia”

 

24 febrero 2021.- El grupo popular en la Diputación de Castellón ha registrado una moción para mostrar su apoyo público a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de la seguridad pública y para, además, condenar cualquier tipo de manifestación que incite a la violencia en las calles.

El portavoz del PP, Vicent Sales, ha explicado que “los representantes públicos, elegidos democráticamente, tenemos que ser ejemplo y defender el Estado de Derecho y no incitar a actos de violencia” y ha recordado el papel fundamental de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la defensa que hacen del orden público.

La moción se enmarca dentro de los ataques contra la libertad que se están registrando en varias ciudades de España que están produciendo altercados y ataques contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el encarcelamiento de un delincuente reincidente como excusa.

Algunos dirigentes políticos han decidido cuestionar incluso el Estado de Derecho y alentar protestas violentas o, incluso, no condenar la violencia. “Un hecho insólito que evidencia a que han venido algunos a las instituciones: a romper, dividir y violentar”. De ahí que la propuesta del PP quiera ser “un elemento de unión en torno a los pilares básicos de funcionamiento del Estado de Derecho”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar