El PPCS inicia en La Salzadella una campaña de recogida de firmas para exigir al PSOE soluciones a la prohibición de las quemas

El PPCS registra decenas de apoyos en la localidad del Baix Maestrat donde los agricultores claman por una solución frente al nuevo castigo impuesto por el Gobierno del PSOE. La iniciativa se suma a la moción registrada en Diputación

Es necesaria una medida urgente para resolver la quema de restos agrícolas que muchos labradores ya habían solicitado”, señala la portavoz adjunta del PPCS en la Diputación Provincial, Mª Ángeles Pallarés

12 mayo 2022.- El Partido Popular de la provincia de Castellón ha iniciado en la localidad de La Salzadella, en la comarca del Baix Maestrat, una campaña de recogida de firmas para exigir del Consell la solución a una ley, la 7/2022 de residuos, que prohíbe las quemas de restos agrícolas en las zonas de cultivo.

El problema que no existía “es el que ha venido a crear el PSOE con una ley que no ha tenido en cuenta a un sector que lleva acumulados años de crisis, plagas e inclemencias climatológicas y al que el PSOE parece querer dar la puntilla con esta prohibición”.

Así lo ha denunciado la portavoz adjunta del PPCS en la Diputación Provincial, Mª Ángeles Pallarés, quien se ha desplazado hoy hasta La Salzadella para arropar esta recogida de firmas ciudadana “que se ha convertido en un clamor”. “Los agricultores nos trasladan su malestar, su protesta y su indignación y nosotros queremos que esta protesta llegue hasta quien ocupa la presidencia del Consell, porque Ximo Puig tiene la capacidad de habilitar una solución a este veto que asegure a la agricultura el futuro que merece tanto esfuerzo”.

En paralelo, señala Pallarés, “en Diputación hemos presentado una iniciativa para debatir en pleno y exigir, desde la institución, la solución al problema que ha creado el PSOE”. Una moción a la que PSOE y Compromís se abstuvieron este martes 10 en la comisión que debía dictaminarla y que el PPCS refuerza con una petición formal dirigida al presidente para “reunirnos con Puig y exigir el desbloqueo de esta situación”.

Porque, tal y como señala la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, “día que pasa sin que el PSOE adopte una solución es un día de castigo para nuestros agricultores, que ya tienen bastante con soportar plagas que esquilman sus cultivos como para soportar, ahora, un maltrato más. Soluciones ya”, ha concluido Pallarés.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar