El PPCS defiende “soluciones al alquiler o la compra de una vivienda” frente al sectarismo que el PSOE de Morant prevé imponer a la provincia de Castellón

La ley de vivienda “ha sido un absoluto fracaso para los jóvenes que deseaban emanciparse y para las familias que querían forjar un hogar”. “En el PP gobernamos para garantizar el acceso de todos y evitar el castigo que Morant quiere imponer a nuestra tierra”, señala Candela Anglés, secretaria ejecutiva del PPCS

“El socialismo ha impuesto sus efectos perversos en comunidades como Cataluña o Navarra”. “Han desactivado el 65% de los pisos en alquiler en Cataluña mientras en Navarra han provocado la subida de 5,6 puntos del alquiler en medio de un miedo a la okupación que es evidente”

“Frente a un PSOE que con Diana Morant solo impone ideología y provoca problemas desde el sectarismo, el PP defiende un Plan Vive que a través de la Generalitat Valenciana garantiza viviendas accesibles para jóvenes y familias, y aplica rebajas fiscales y facilidades para quienes empiezan”, afirma la también diputada

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha defendido hoy el derecho al alquiler o la compra de una vivienda frente al sectarismo que el PSOE de Diana Morant desea imponer a la provincia interviniendo el mercado de la vivienda. “No las queremos. Sus supuestas soluciones han causado ya efectos perversos en comunidades vecinas como Cataluña. Ha caído un 65% la oferta de alquiler, se ha sumido a los propietarios en la inseguridad jurídica alentando la okupación”.

Candela Anglés, secretaria ejecutiva del PPCS, advierte que “la vivienda no necesita ideología, necesita soluciones”. “Y es evidente que intervenir el alquiler solo causa desastres como los que se sufren en Cataluña o los que también son evidentes en Navarra, donde se ha subido una media del 5,6% el alquiler o ha aumentado el temor de los propietarios a la okupación”. “Esa es la consecuencia de la ley de vivienda aprobada por el socialismo, la que lejos de dar soluciones ha provocado muchos más problemas”.

En solo un año, la provincia de Castellón ha perdido 1.300 pisos en oferta de alquiler. Es la séptima que más viviendas pierde en todo el país y “este problema, que es muy grave, no se puede resolver con ideología, la que pretende aplicar Diana Morant interviniendo todavía más los alquileres”.

Frente a este castigo que la secretaria general del PSPV-PSOE ha anunciado que pretende aplicar a la provincia de Castellón y a la Comunitat Valenciana, el PPCS defiende “las soluciones eficaces que se traducen en un incremento del parque de vivienda y rebajas fiscales para jóvenes y familias”.

Por un lado, el Plan Vive ha puesto en marcha ya más de 200 promociones de viviendas accesibles en diferentes municipios de la provincia de Castellón a los que se suman ahorros directos con la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o el Aval Joven, un bono dirigido a los más jóvenes para facilitar su emancipación.

Por eso, tal y como señala Anglés, “frente al sectarismo socialista que ya provocó graves perjuicios sociales a toda España con leyes tan injustas como la del solo sí es sí, nosotros defendemos soluciones eficaces y prácticas. Lo último que necesita el mercado es más intervencionismo, que ya ha demostrado su fracaso en España”.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Threads
Llegeix més!

També et pot interessar