
La provincia construye de norte a sur centros de día que y residencias que el PSOE solo publicitó. “Sin partida económica y sin licitaciones, la izquierda vivió de la propaganda”, señala Marisa Torlà, secretaria ejecutiva de Acción Social e Igualdad
Mientras se invierten más de 25 millones “en crear 400 nuevas plazas en Vistabella, Teresa, Sant Joan de Moró, Castellón, Borriol, Sot de Ferrer o Sant Mateu, y se amplían plazas en Villahermosa”, Tania Baños, alcaldesa de la Vall y mano derecha de Diana Morant, “cierra el Hogar Sagrada Familia de la Vall”
La inyección que “ahora sí garantizan las políticas útiles del PP” se refuerza con el “compromiso firme de la presidenta de la Diputación de Castellón”. En 2026, las unidades de conciliación familiar se amplían con 96.000 euros y superan por primera vez en la historia de la institución el millón de euros
La provincia de Castellón “sonríe a los hechos” que dejaron atrás “los anuncios” y que permitirán que municipios de la provincia disfruten, por fin, del centro de día o de la residencia de ancianos “que merecían hace años”. Con una inversión del Consell más de 25 millones de euros se garantizan 400 nuevas plazas para dependientes.
Lo afirma la secretaria ejecutiva de Acción Social e Igualdad del PPCS, Marisa Torlà, quien lamenta que el PSOE “pretenda dar ejemplo cuando la mano derecha de Diana Morant, la alcaldesa de la Vall, Tania Baños, se dedica a echar el cierre al histórico Hogar Sagrada Familia”. En opinión de Torlà, “el PSOE no solo cierra recursos públicos. Es que los hechos demuestran cómo se pasaron 8 años al frente del Consell con anuncios”.
“Hoy construimos lo que PSOE y Compromís nunca cumplieron”. Una etapa de abandono que “los ciudadanos decidieron extinguir en las urnas para dar la bienvenida a los hechos que cumplen con sus expectativas”.
Los resultados electorales “son la respuesta más clara que dio la ciudadanía” a políticas “que malgastaban en propaganda pero no invertían en soluciones eficaces”. Hoy la provincia ve cómo se invierten más de 25 millones de euros en la ejecución de proyectos como el de Vistabella, Teresa, Borriol, Sant Joan de Moró, Sant Mateu, Sot de Ferrer o Castellón, así como se amplían las plazas en centros de mayores como el de Villahermosa del Río.
Una acción política “que asiste y resuelve”, porque sabe que se invierte de forma eficaz en mejoras que garantizan las condiciones óptimas de centros como el que posee Albocàsser, Les Coves, Culla o Les Useres, o también Jérica, donde se ha invertido en la mejora de las viviendas tuteladas. “Se atiende la necesidad de la localidad o la comarca, no aplicando criterios ideológicos como lamentablemente hicieron PSOE y Compromís”.
La acción de Diputación
Esta respuesta “eficaz” y “responsable” con la ciudadanía es la que “llega de la mano del Consell y también de la Diputación de Marta Barrachina”. Porque tal y como ha señalado la secretaria ejecutiva de Acción Social e Igualdad, “las unidades de conciliación familiar que permiten a las familias conciliar sus obligaciones familiares y profesionales se refuerzan en 2026 con una inyección de más de 96.000 euros extras que permiten superar el millón de euros destinado a este programa de acción social”.
“El interior vuelve a ser bandera y destino de nuestras políticas. Creemos en él y por eso creamos oportunidades, servicios y desarrollo. Las unidades respira y las aulas de conciliación son básicas para fijar población, porque ahora sí el mundo rural se siente y se escucha, ya no el photocall frente al que fotografiarse”.
—



