
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, muestra su respeto hacia la Justicia, defiende una “investigación completa, máxima transparencia y depurar responsabilidades. Hasta el final”
Los hechos investigados por el juzgado de instrucción número 2 de Vinaròs sitúan al alcalde de Cervera del Maestre, Adolf Sanmartín, en el centro de la investigación de un “grupo criminal”
“Samuel Falomir actúa con Sanmartín como Pedro Sánchez hizo con Ábalos y Santos Cerdán. No se puede amparar el delito y atacar a nuestro sistema democrático”, señala Salvador Aguilella
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha manifestado su más firme condena a la corrupción socialista que investiga el juzgado de instrucción número 2 de Vinaròs en Cervera del Maestre. El alcalde, imputado por un presunto delito de fraude electoral en 2023, también está señalado por estos mismos hechos en los comicios de 2019.
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha exigido “una investigación completa, la máxima transparencia y que se depuren responsabilidades hasta el final”. Y ha lamentado que el secretario general de los socialistas en Castellón, Samuel Falomir, cierre filas en torno a su alcalde y mano derecha de Ximo Puig, Adolf Sanmartín, en lugar de “defender la democracia que el PSOE pone en riesgo”.
Para Aguilella, la gravedad de los delitos que se investigan como “grupo criminal” exige “una reacción inmediata del PSOE en defensa de la democracia, en lugar de hacia otro lado y apoyar a los imputados. Y esto es precisamente lo que ha hecho el secretario general del PSOE en la provincia, siguiendo el ejemplo de Pedro Sánchez que también mostró su apoyo a Santos Cerdán y Ábalos”. En este sentido, ha declarado Aguilella, “el deber de Falomir sería el de apartar de manera inmediata a cualquier responsable socialista que esté siendo investigado por prácticas que ponen en riesgo la integridad del sistema electoral”. Sin embargo, “el socialismo hace lo que se esperaba, proteger y amparar al imputado”.
El PP ha pedido que se llegue hasta el final para depurar las responsabilidades de quien fue y sigue siendo mano derecha de Ximo Puig. “No permitiremos que se ponga en duda la limpieza de nuestro sistema democrático ni la confianza de los castellonenses en el sistema electoral vigente. Nuestra obligación es defender la democracia con todas las herramientas que nos da la ley. Caiga quien caiga”.



