El PP reclama proteger y promocionar el patrimonio de la piedra en seco de Santa Magdalena

  • La localidad del Baix Maestrat cuenta con un vasto inventario de casetas realizadas con esta técnica que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

  • Víctor Cervera, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Magdalena, remite un inventario al ayuntamiento al objeto de “defender con orgullo nuestra seña de identidad”

 

6 abril 2021.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis, Víctor Cervera, ha reclamado al consistorio la defensa y protección de los elementos emblemáticos de la localidad construidos con la técnica de la piedra en seco. “Este patrimonio es un orgullo y un emblema que hemos de preservar. Es un valor único, una riqueza inmaterial que merece el esfuerzo de las instituciones públicas para ponerlo en valor y garantizar su futuro”.

Cervera, que se ha mostrado convencido “de la necesidad de invertir en estos elementos arquitectónicos únicos de la provincia”, ha remitido al consistorio un inventario fotográfico de diversas casetas, típicas de la población, construidas con esta técnica.

El arte de construir con piedra en seco ha sido declarado recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Es una técnica única y singular que tiene en nuestro término municipal diferentes exponentes que merecen la máxima protección”. En este sentido, ha declarado el concejal, “hemos realizado un inventario que hemos entregado al alcalde con el deseo de que podamos trabajar en la protección de estos elementos”.

Así las cosas, Cervera tiende la mano al primer edil “para trabajar conjuntamente por aquel patrimonio que es orgullo de nuestra localidad”. “Esperamos que nuestra propuesta sea tenida en cuenta y se actúe, puesto que hay muchas casetas que presentan un estado de abandono notable que no deberíamos tolerar”. Por ello, ha señalado el portavoz del PP, “todo nuestro apoyo a la defensa de estas construcciones y la máxima inversión para conseguir que Santa Magdalena de Pulpis exhiba orgullosa elementos que son pasado, presente y futuro de nuestro pueblo”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar