El PP reclama a Ábalos que cumpla con el plan de Cercanías para la provincia de Castellón

  • El PP reclama a Ábalos que cumpla con el plan de Cercanías para la provincia de Castellón      
  • Los populares recuerdan que en 2017 se puso en marcha un plan con una inversión de 1.436 millones de euros que el PSOE ha paralizado y que contempla la mejora de la red ferroviaria de la provincia  
  • Vicent Sales: “Nos alegramos de que el ministro visite las obras del PP, pero le pedimos que cumpla con todo lo que tiene pendiente para Castellón”

 

19 febrero 2021.- El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy al ministro Ábalos que ya que visita la provincia de Castellón “que al menos no lo haga con las manos vacías” como hizo ayer y, además, que “cumpla con lo que ya estaba en marcha” como por ejemplo el plan de Cercanías aprobado en 2017, dotado de 1.436 millones de euros.

El portavoz del Partido Popular en la provincia de Castellón, Vicent Sales, ha recordado que “el plan de Cercanías que puso en marcha el último Gobierno del PP era una solución global a los problemas de la red de transporte público de la provincia de Castellón, pero la llegada de Sánchez a Moncloa ha provocado un retroceso y, además, recortes en la inversión”.

Unos recortes que se han traducido en un empeoramiento del servicio, en menos frecuencias y menos trenes. Un reproche que Sales achaca a las políticas socialistas que “siempre que llegan a Moncloa se encargan de eliminar servicios para Castellón”.

Es más, la propia obra de la N-232 que ayer visitó Ábalos hace ya meses que debía estar terminada, siguiendo el calendario fijado por el Partido Popular. “No es posible que se vanaglorien de los retrasos que ellos mismos han provocado” y que hayan recortado los servicios de trenes en la provincia “y no cumplan con el plan aprobado de Cercanías”.

De hecho, de estos 1.436 millones de euros incluyen 52 nuevos trenes “pero también supuso triplicar las frecuencias de trenes entre el Maestrat y Castellón, una reivindicación histórica que puso en marcha el Partido Popular y que el PSOE se ha encargado de desmantelar”, ha manifestado Sales.

El portavoz ha explicado que “nos alegramos de que el ministro venga a ver las obras del PP pero le pedimos que cumpla con los proyectos pendientes para nuestra provincia”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Comunicat de la família Romeu-Valls

La família Romeu i Valls volem expressar, de tot cor, el nostre sincer agraïment per totes les mostres d’afecte, suport i respecte que hem rebut