El PP hace suya la voz de los pescadores para evitar la quiebra del sector

Reclama al presidente de la Diputación que “coja el timón y lidere, con los 5 presidentes de las cofradías y la Federación, la protección de una actividad que no debe desaparecer”

Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, advierte que “no hay ni una sola orden de ayuda para las 586 familias que viven del mar y que ahora ven peligrar su futuro”

19 mayo 2021.- “Somos pescadores, no delincuentes”. Es el lema que ayer enarboló el diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez, en Diputación con el objetivo de que la institución “pase de las palabras a la acción, y asegure el futuro a los pescadores de la provincia que viven con miedo el futuro de un sector amenazado por la reducción de las horas de faena”.

El PSOE ha vendido en Europa esta actividad básica para la provincia “aprobando un Plan Plurianual para el Mediterráneo que reduce las horas de faena en el mar”. “Y este sentimiento de engaño que tienen los pescadores, a los que el ministro les dijo una cosa e hizo todo lo contrario, nos obliga a comprometernos con una actividad de la que viven 586 familias directamente y otras tantas miles de forma indirecta”.

El diputado provincial del PP ha celebrado “la unanimidad que se ha alcanzado en Diputación”. “Pero no podemos quedarnos aquí sentados, de brazos cruzados cuando cada día, sin que salga el sol, hay cientos de vecinos que salen a faenar temiendo que sea el último día que lo hagan porque hay un acuerdo en Europa que les lleva a la ruina”.

Por todo ello, ha señalado Martínez, “el presidente de la Diputación debe coger el timón de este barco y liderar, junto a los cinco presidentes de las cofradías de Castellón y la propia Federación de Cofradías de Pescadores de Castellón, para garantizar la prosperidad de un sector que no ha recibido ni un solo euro de ayuda en esta pandemia”.

“Es un trabajo duro, digno y sacrificado. Es una seña de identidad de esta provincia y merecen todo el foco para asegurar su pervivencia. Porque si no somos capaces de actuar, si solo se venden titulares en prensa pero no se actúa para frenar este recorte en su actividad, seremos cómplices de la caída de un sector que no merece que hoy se hable de ellos y mañana se les olvide”. “Hay que actuar y hacerlo ya. Y nosotros estaremos aquí para ayudar en todo lo que sea necesario. No lo duden”.

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar