El PP defenderá propuestas en las comarcas del Maestrat y Els Ports para tejer la alianza que frene el desmantelamiento del Hospital de Vinaròs

El colapso de la UCI, el cierre de la unidad de salud mental, por falta de profesionales sanitarios y la necesidad de blindar recursos vitales, como la detección precoz del cáncer de mama, “exigen la solución que el PP garantiza”

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, visita localidades de Els Ports para aunar la voz de alcaldes, portavoces y vecinos para frenar el desmantelamiento de los servicios sanitarios

El Partido Popular de Castellón promoverá propuestas en las comarcas del Maestrat y Els Ports con el objetivo de tejer una alianza entre los municipios del norte del territorio de Castellón para frenar el desmantelamiento del Hospital de Vinaròs. El PPCS vuelve a liderar una iniciativa en defensa de los vecinos del norte de Castellón que el PSOE “ha convertido en ciudadanos de segunda” con un ataque “indebido e injusto a la excelencia sanitaria del Hospital de Vinaròs”.

El cierre de la unidad de salud mental, cuyos pacientes han sido derivados al Hospital Provincial, o el colapso de la UCI, donde se reclaman desde hace meses refuerzos en plantilla para reforzar el servicio que realizan los cuatro intensivistas que están operativos, “exigen de quienes tenemos responsabilidades públicas una acción que proteja al territorio”.

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha visitado hoy diferentes localidades de Els Ports, junto a los diputados provinciales David Vicente y Mª Ángeles Pallarés, a fin de tejer “la alianza entre los municipios que permita crear un cordón sanitario frente a los ataques del PSOE al sistema público de salud”.

La propuesta pretende elevar a los ayuntamientos afectados una moción que defienda la restitución de los recursos sanitarios que han sido desmantelados o que están en serio riesgo de cierre, así como el refuerzo de la plantilla que asegure la cobertura sanitaria que las familias merecen”.

“Desde la libertad del individuo a elegir dónde quiere vivir, debemos trabajar para sumar recursos, no para restar servicios vitales”. Y con este espíritu, explica el secretario general, “desde el PPCS somos la alternativa a un gobierno de izquierdas que recorta en salud con el compromiso firme de un gobierno sólido y estable”.

“El PP reforzará plantillas sanitarias, reabrirá recursos cerrados e invertirá en la mejora de infraestructuras y equipamientos que garanticen la vida a nuestros ciudadanos. Y lo haremos tan pronto como gobernemos, porque tenemos claro que euro invertido en salud es un euro ganado en bienestar, y estamos comprometidos con la protección de un interior que tiene el mismo derecho que el resto del territorio a disfrutar de recursos de vida”, ha concluido Salvador Aguilella.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar