
Desde 2023 el director general de Administración Local, José Antonio Redorat, trabaja en garantizar y ampliar este recurso contra la despoblación. “Nos encontramos un contrato que expiraba en 2026 y que no permitía prórroga. La nueva fórmula no solo asegura el servicio sino que además da tranquilidad”
El vicesecretario de Impulso y Oportunidades del interior de la provincia, Domingo Giner, acusa al PSPV de mentir generando una falsa alarma sobre un recurso “que está garantizado”. “Falomir está tan desesperado que no duda en lanzar bulos. Castellón no merece políticos que les mienten”, dice Giner
Los pueblos del interior de la provincia de Castellón seguirán disfrutando de cajeros automáticos en 2026 después de que el PP, al frente del Consell, haya “resuelto las chapuzas” heredadas por un PSOE “que solo sabe mentir”.
Así lo ha manifestado el vicesecretario del PPCS de Impulso y Oportunidades del interior de la provincia, Domingo Giner, tras “el bulo lanzado por el PSPV alarmando sobre una supuesta eliminación de este recurso básico contra la despoblación”. “Ni se van a quitar los cajeros ni se va a privar a los vecinos de este servicio que el Consell considera importante”.
La afirmación, Giner la sostiene con hechos. Desde 2023, la Dirección General de Administración Local, con José Antonio Redorat al frente, ha trabajado en resolver un contrato chapuza heredado por PSOE y Compromís durante su etapa al frente de la Generalitat Valenciana. Ese contrato expiraba en 2026 y no admitía prórroga, por lo que “se han buscado fórmulas que dieran soluciones, como siempre hace el PP, y que no provocaran que la mala gestión de PSPV y Compromís afectara a los municipios”.
La solución llega “para blindar la permanencia de los cajeros, tal y como ya se ha trasladado a los ayuntamientos. Y en ese mismo sentido se ha pedido a cada municipio la documentación que ha de aportar”.
Y en este escenario “se demuestra que mientras el PP trabaja, el PSPV se dedica a mentir”. “Los alcaldes y alcaldesas, también los del PSPV, saben que los cajeros seguirán prestando un servicio vital para el mundo rural”. Lo lamentable es “la desesperada búsqueda de protagonismo de su jefe de filas, Samuel Falomir, porque Castellón no merece políticos que les mientan. Y el tiempo pondrá al PSOE y a Falomir en su lugar”.
Afortunadamente, “el PP gobierna y lo hace con hechos que garantizan recursos y resuelven problemas. Se ha ampliado el capital económico y el presupuesto, y se ha dado un vuelco en materia de políticas antidespoblación. Y eso es lo que verdaderamente le importa al ciudadano”, ha concluido Giner.
—



