
La presidenta de la Diputación de Castellón logra en el ciclo 2023-2025 pulverizar la inversión en carreteras y caminos, el PP eleva a 10,5 millones la inversión media en tres años
Vicente Tejedo, vicesecretario de Desarrollo Sostenible del PPCS, pone en valor el incremento de los fondos destinados a unas conexiones “que son vitales para el desarrollo de la provincia. Hoy recuperamos lo que otros abandonaron”, declara
La Diputación de Castellón “dejó de servir al PSOE para servir a los castellonenses. Y en tres años la palabra de Marta Barrachina ha permitido que 10,5 millones de euros se inviertan de media anual en caminos y carreteras, reforzando las oportunidades de un mundo rural y aumentando la seguridad en las carreteras provinciales”.
Así lo ha declarado el vicesecretario de Desarrollo Sostenible del PPCS, Vicente Tejedo, quien ha puesto en valor “un cambio de ciclo que los castellonenses reclamaron en las urnas y que hoy se traduce en beneficios, bienestar y emprendimiento para todos los ciudadanos”.
Para lograrlo, “los compromisos se han traducido en hechos. Si en cuatro años de gobierno el PSOE se limitó a invertir 7,3 millones de euros de media en carreteras y caminos rurales, el PP ha superado los 10,5 millones de euros de media en cada uno de sus años de gestión”. Así es cómo se ha logrado mejorar más de 1.200 kilómetros de caminos rurales en más de 120 localidades y se ha actuado en decenas de carreteras para dar el servicio que merecen todos los castellonenses, independientemente de dónde hayan decidido fijar su hogar”.
Y para Tejedo, “como para nuestros ciudadanos, lo importante es que ahora la política que gestiona la Diputación no hace propaganda, sino que cumple. Recuperamos aquello que otros abandonaron”, afirma.
En materia de carreteras, se ha incrementado un 41,5% la inversión, pasando de 6,47 millones de media anual con el PSOE a los 9,16 millones de media anual con el PP. En materia de caminos, la diferencia porcentual de un 55,2% es llamativa. Frente a los 909.083 euros de media anual de inversión durante la etapa del socialismo, son 1,41 millones de media los que el PP ha invertido en sus años de gestión.
Crecer y mejorar la seguridad
El incremento en los fondos destinados a ambos objetivos permite hoy que la provincia de Castellón haya mejorado de forma ostensible las comunicaciones que la conectan. “En el caso de las carreteras, son 2,68 millones de más que cada año permiten a nuestra provincia mejorar la seguridad, conectar y generar oportunidades. En el caso de los caminos, más de 502.538 euros”.
“Más inversión para generar más desarrollo”, porque tal y como relata Tejedo, “de eso se trata, de incrementar las oportunidades, generar emprendimiento, deslocalizar y convertir al mundo rural en el mejor destino en el que invertir, en el que vivir y en el que emplearse. Con calidad de vida y desarrollo para seguir haciendo líder a esta provincia que sonríe con las políticas de Marta Barrachina”, ha concluido el vicesecretario del PPCS.


