El nuevo equipo favorecerá el control de la salud de la mujer y mejorará el diagnóstico al incorporar alta tecnología para los especialistas.
El Hospital de Vinaròs ha realizado una importante renovación tecnológica en el servicio de Ginecología y Obstetricia con la adquisición de un nuevo ecógrafo digital doppler que ha supuesto una inversión total de 108.900 euros y que ya se encuentra en pleno funcionamiento.
El nuevo ecógrafo es un equipamiento médico de alta gama que cuenta con una estación de trabajo integrada para el procesamiento, la revisión y la realización de cálculos, informes e imágenes ecográficas, además de un soporte para 4 transductores. En este sentido dispone de varios modos de trabajo: doppler color, doppler espectral pulsado, doppler tisular y power doppler angio de alta definición.
La gerente del departamento de salud de Vinaròs, Ana Teijelo, ha afirmado que con este nuevo ecógrafo “dotamos al Servicio de ginecología y obstetricia de un nuevo instrumento que favorece la salud de las mujeres de nuestro departamento y que sin duda supone un avance en la mejora de los diagnósticos y una herramienta de alta tecnología para el trabajo diario de nuestros profesionales”.
El equipo dispone de aplicaciones específicas para medición fetal, tales como el autotrazado, y medición automática del ductus venoso, medida de translucencia nucal y posibilidad de visualización volumétrica de márgenes anecoicas, entre otras especificaciones técnicas de última tecnología.