El Gobierno elude en su respuesta a Compromís comprometerse a recuperar las frecuencias con el Maestrat anteriores a la pandemia

El senador Carles Mulet interpeló al nuevo Ejecutivo por los horarios y la discriminación actual y confía mejore la comunicación de forma notable en las próximas semanas

Madrid, 24 de julio de 2021: El Gobierno ha evitado en su respuesta a las preguntas del portavoz de Compromís en el Senado Carles Mulet sobre el servicio ferroviario con el Maestrat, comprometerse a poner una fecha para la recuperación de las frecuencias desaparecidas con la pandemia. “Esta vez han ido más lejos en sus funciones y contestan de forma nefasta refiriéndose a un único tren Intercity que, aseguran, funciona con la misma frecuencia que tenía con anterioridad a la pandemia en el periodo estival y focalizan su respuesta únicamente en el municipio de Vinaròs, cuando les hablábamos de reestructurar horarios, reabrir estaciones y apeaderos hoy cerrados como Cabanes o Santa Magdalena o conocer las causas por los que los vecinos del norte son peor tratados”, recuerda Mulet.

El senador lamenta la falta de responsabilidad del Gobierno en materia de transporte. “Ya fueron muy irresponsables reduciendo las frecuencias cuando en toda Europa se doblaban para reducir la ocupación media de los trenes y ahora siguen igual. Mientras se sigue pidiendo distancia y responsabilidad, ellos mantienen todo lo contrario. Encima preguntamos por los Servicios de Obligación Pública y nos contestan por la Larga Distancia, parecen llevar una empanada importante y no entienden los problemas de la gente”, reprocha.

Para Compromís “el éxito de relaciones como Vinaròs-Castelló-València es que sean útiles a la gente de los pueblos, a los estudiantes, al turismo, a quien va de compras o al Hospital o quiere desplazarse de una forma más segura y sostenible”, que censura la falta de implicación del Gobierno con estas premisas y la mala calidad de las respuestas a preguntas bien claras, algo que se repite desde los últimos años de Gobierno del PP.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar