-El objeto del acuerdo es fomentar actividades de docencia, investigación y divulgación a través de la Cátedra de Arquitectura Circular
-La Generalitat financia con 30.000 euros durante 2024 las actividades previstas en este convenio
-El Consell ha autorizado un convenio entre la Generalitat, a través de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, y la Universitat Jaume I (UJI) para impulsar la transición hacia un modelo circular en materia de arquitectura y entorno construido.
El objeto de este convenio es fomentar actividades de docencia, investigación, divulgación y transferencia de conocimiento en materia de arquitectura circular a través de la Cátedra de Arquitectura Circular de la UJI durante 2024.
La Generalitat financia con 30.000 euros las actividades previstas en este convenio, encaminadas a desarrollar estrategias potenciales con las que lograr un uso más eficiente de los recursos disponibles, la reutilización de materiales y la disminución de residuos en materia arquitectónica.
El Consell impulsa actuaciones en materia de arquitectura, diseño y calidad en la edificación con especial atención a la sostenibilidad, la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética.