El Consell abre un nuevo plazo para solicitar las ayudas urgentes por vehículos siniestrados en la riada

El nuevo periodo de presentación será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el DOGV del nuevo decreto de ayudas y las solicitudes podrán ser telemáticas o presenciales

Se pretende atender a las personas damnificadas que no pudieron presentar sus solicitudes a tiempo

El Consell ha aprobado un nuevo decreto que habilita un segundo plazo para solicitar las ayudas urgentes dirigidas a paliar las consecuencias económicas derivadas de la pérdida de vehículos siniestrados durante la riada del pasado 29 de octubre en varios municipios de la Comunitat Valenciana.

El nuevo plazo será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del decreto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y las solicitudes podrán presentarse tanto por vía telemática como de forma presencial.

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes preferentemente a través de la sede electrónica de la Generalitat, mediante un único trámite, sin que sea necesaria la previa solicitud de fecha y franja horaria para presentar la solicitud. Asimismo, se podrá realizar la presentación presencial en las Oficinas PROP de asistencia a la ciudadanía o en las oficinas de Registro de la Agencia Tributaria Valenciana.

Debido a las especiales circunstancias de las personas afectadas y a la complejidad y diversidad de ayudas existentes, el plazo de presentación, que finalizó el pasado 28 de febrero, ha resultado insuficiente en algunos casos. Por ello, se considera conveniente habilitar un nuevo plazo de presentación con la finalidad de que las personas damnificadas que no pudieron presentar sus solicitudes en plazo puedan solicitar las ayudas.

Cabe recordar que la cuantía global máxima a conceder es de 250 millones de euros y hasta el momento se han presentado 86.906 solicitudes. En cuanto al importe de la ayuda, establecida en función de la categoría del vehículo siniestrado, asciende a 250 euros para ciclomotores, 750 euros para motocicletas, 2.000 euros para turismos, furgonetas y vehículos similares, y 2.500 euros para turismos, furgonetas y vehículos similares adaptados para personas con movilidad reducida.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegeix més!

També et pot interessar