El CESAL de Alcossebre se estrena como sede de aulas de formación del CdT-Castelló con un primer curso dedicado a la trufa

El Ayuntamiento ha cedido las aulas del edificio municipal y Turisme Comunitat Valenciana ha aportado 30.000 euros para dotar las instalaciones 

 

El consistorio homologará las aulas para que puedan ampliar sus usos dedicados a la formación 

01/03/2021

 

El edificio municipal CESAL de Alcossebre ha acogido hoy el primer curso, como sede de aulas de formación del CdT-Castelló, con participación de profesionales de la hostelería. El curso “Recetas y utilidades de la trufa de Castellón” ha sido impartido por Carlos Gutiérrez, cocinero del restaurante Casa Roque de Morella y ha contado con una parte teórica, en la que se han comentado aspectos históricos, sociales y gastronómicos relacionados con este tubérculo y, posteriormente, una parte práctica con la ejecución de platos a base de trufa. Los cursos, dirigidos a profesionales de la hostelería, proseguirán durante los próximos meses, con una sesión dedicada a la alcachofa y sus aplicaciones, el 12 de abril y otro de arroces secos y melosos, el 10 de mayo. Los profesionales interesados en inscribirse, pueden hacerlo a través de la página web del CdT-Castelló, siguiendo el procedimiento habitual.

 

La concejala del Turismo, Selene Blázquez, que ha asistido al inicio del curso, ha destacado que “el objetivo del Ayuntamiento es que estas aulas faciliten la formación de los profesionales de la hostelería de nuestro municipio y de otros cercanos, sin tener que desplazarse a Castellón y favoreciendo así la mejora de la competitividad y de los recursos”. El objetivo del Ayuntamiento es que las aulas puedan seguir destinándose a recursos formativos reglados, por lo que se realizará su homologación. 

 

La tramitación para hacer posible estas aulas de formación comenzaba en el año  2016. Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre suscribían el pasado mes de julio el convenio para su puesta en funcionamiento, cediendo el consistorio diversos espacios del edificio para albergar las aulas de formación y la Generalitat Valenciana aportando 30.000 euros para la adecuación y mejora de las instalaciones, que estarán acondicionadas para acoger formaciones de cocina y aula de informática y proyecciones.

 

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “tenemos claro que la supervivencia del sector turístico –que es fundamental en nuestro municipio y en la comarca- pasa por ofrecer herramientas para que tanto las empresas como los trabajadores sean más competitivos. Por eso, nuestra intención es que estas aulas del CESAL de Alcossebre se conviertan en un motor siempre activo de cara a la formación de  este sector tan importante”. 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar