El Ayuntamiento de Sant Jordi trabaja con los vecinos para recuperar la tradición de la danza y la música en el pueblo

  • Iván Sánchez Cifre: “Vamos a colaborar con los vecinos que están interesados en promover y fomentar estas actividades”
  • Marisa Ramírez: “Ya hay fechas y personas que se han ofrecido para comenzar las clases con las niñas y niños del pueblo”

Sant Jordi, 4 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Sant Jordi está trabajando para impulsar la recuperación de las tradiciones vinculadas a la danza y la música en el pueblo. Con ese objetivo, los ediles Marisa Ramírez y Joan Collado, han mantenido este viernes una reunión con bastantes vecinos del pueblo interesados en participar en este tipo de actividades y que puedan llevarla adelante.

Desde el Ayuntamiento les han trasladado que están muy interesados en ayudarles a recuperar la danza y los bailes típicos de Sant Jordi. Muchas personas del pueblo han mostrado mucho interés en trabajar para mantener estas tradiciones y, con ese objetivo, próximamente van a comenzar los ensayos para los niños, porque hay muchos interesados ya, y más tarde está previsto iniciar los ensayos para los adultos. Marisa Ramírez ha destacado que “una de las asistentes se ha ofrecido para dar las clases y coordinar estos ensayos y enseñar a los niños todos estos bailes”.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado tras la reunión mantenida por sus ediles de Educación y Cultura, que “después de varios intentos desde el Ayuntamiento de Sant Jordi para que no se pierdan la danza, el ballet y la jota, que son los tres bailes, ya hemos hecho algunas extraescolares para mantener esta actividad en el pueblo. Ahora nos hemos reunido para que todos aquellos interesados en actividades de baile, y de música, porque también hacen falta músicos, conformen un grupo de trabajo en el pueblo y con el que estamos dispuestos a colaborar, como hacemos con otros colectivos”.

El alcalde de Sant Jordi, que ya ha avanzado que está dispuesto a integrar el equipo de músicos, ya que toca el saxo, y los ediles de su equipo de Gobierno han trasladado a las personas interesadas en mantener vivas estas tradiciones que les ayudarán con subvenciones y aquellas otras fórmulas que puedan ser necesarias para que desde dicha agrupación se puedan dar clases a los más pequeños, ya sea como extraescolar fija o como consideren más oportuno. “Desde el Ayuntamiento apoyaremos a las personas que decidan dar el paso para mantener estas tradiciones en el pueblo”, ha explicado Iván Sánchez Cifre.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar