El Ayuntamiento de Sant Jordi recupera la tradición de la danza y la música en el pueblo con las primeras clases

Iván Sánchez Cifre: “Estamos muy contentos de que una decena de niños hayan comenzado ya gracias a dos voluntarios”

Sant Jordi, 9 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Sant Jordi ha recuperado ya las tradiciones vinculadas a la danza y la música en el pueblo con las primeras clases que se han impartido ya este mes. Con ese objetivo, dos vecinos del pueblo han asumido las tareas didácticas con los más pequeños del pueblo al impartirles clases de danza en las instalaciones municipales.

Hay que recordar que hace poco más de un mes, los concejales Marisa Ramírez y Joan Collado, mantuvieron una reunión con muchos vecinos del pueblo interesados en participar en este tipo de actividades y que pudiesen llevarla adelante. Desde el Ayuntamiento ya les trasladaron que estaban muy interesados en ayudarles a recuperar la danza y los bailes típicos de Sant Jordi, algo que finalmente se ha podido llevar a cabo este mismo mes de mayo.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha celebrado que “hemos podido cumplir ya este compromiso que asumimos desde el equipo de Gobierno de recuperar una tradición muy arraigada y, sobre todo, estamos muy contentos de que una decena de niños del pueblo hayan comenzado las clases. También quiero agradecer a nuestros concejales y a los dos profesores voluntarios que han asumido las clases todo el trabajo que están haciendo para mantener vivas nuestras tradiciones”.

Hay que recordar que muchas personas del pueblo habían mostrado interés en trabajar para mantener estas tradiciones y, con ese objetivo, han comenzado los ensayos para los niños y más tarde está previsto iniciar los ensayos para los adultos.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que “después de varios intentos desde el Ayuntamiento de Sant Jordi para que no se pierdan la danza, el ballet y la jota, que son los tres bailes, ya hemos hecho algunas extraescolares para mantener esta actividad en el pueblo. Ahora hemos dado un paso más para que todos aquellos interesados en actividades de baile, y de música, porque también hacen falta músicos, conformen un grupo de trabajo en el pueblo y con el que estamos dispuestos a colaborar, como hacemos con otros colectivos”.

El alcalde de Sant Jordi también ha asegurado que está dispuesto a integrar el equipo de músicos, ya que toca el saxo, y a ayudar con subvenciones y aquellas otras fórmulas que puedan ser necesarias para que desde dicha agrupación se puedan ampliar las clases a los más pequeños, ya sea como extraescolar fija o como consideren más oportuno. “Desde el Ayuntamiento apoyamos a las personas que han querido dar el paso para mantener estas tradiciones en el pueblo”, ha explicado Iván Sánchez Cifre.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Desfile de moda en Peñíscola junto al mar

– El evento ha contado con la participación de las tiendas locales para promocionar la oferta comercial de proximidad La Associació de Comerciants de Peñíscola,