El Ayuntamiento de Sant Jordi programa toros, música y tradiciones en la recuperación de sus fiestas patronales

  • Iván Sánchez Cifre: “Mucha gente ha trabajado para que vecinos y visitantes puedan disfrutar del 22 de abril al 1 de mayo”

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha hecho un importante esfuerzo para recuperar en todo su esplendor sus fiestas patronales. Después de dos años muy duros y con restricciones y prohibiciones por culpa de la pandemia del coronavirus, este año ha programado una agenda de actividades muy variadas y que conjuga toros, música y tradiciones.

Así, entre el viernes 22 de abril, en la semana de Pascua, y el domingo 1 de mayo, el equipo de Gobierno de Sant Jordi ha programado cerca de una veintena de actos, en los que las actividades taurinas y las musicales ocupan más de la mitad de la agenda, junto con actividades de ocio infantil y gastronómicas, además de las misas y actividades tradicionales vinculadas a los festejos de estas celebraciones patronales por Sant Jordi.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “mucha gente del pueblo ha estado trabajando intensamente para que tanto los vecinos como los visitantes podamos disfrutar de nuestras fiestas desde el 22 de abril hasta el 1 de mayo. Hay que agradecerles todo el esfuerzo que han hecho, junto a trabajadores del Ayuntamiento y el equipo de Gobierno para que podamos recuperar la normalidad este año”.

La agenda de actividades de las fiestas patronales de 2022 es la siguiente:

Viernes 22 de abril.

19.30 h Presentación del libro “*Historias de una guerra” de Juan Esteller Grañana en el Centro Cívico.

20.00 h Pasacalle a cargo de la Banda de Música

Sábado 23 de abril. Día de Sant Jordi

11.30 h Procesión y Misa en honor en Sant Jordi cantada por la Coral “Veus de Sant Jordi”. Al finalizar, inauguración de exposición de mantones de manila en el Centro Cívico.

17.00 h Parque de juegos infantiles hinchables y juegos tradicionales gigantes en la Plaza Mayor. Merendar para todos los niños y niñas a cargo del Ayuntamiento de Sant Jordi.

21.30 h Cena del Jabalí organizado por la Sociedad de Cazadores San Huberto.

A continuación, elección de la Reina Mayor y Reina Infantil de las Fiestas Mayores 2022. Amenizará la velada la orquesta MONTESOL. Al finalizar discomòvil NIGHTTOLOGY WORLD.

Inscripciones para la cena: Del miércoles 13 al domingo 17 de abril de 9.30 h a 13.30 h en el Centro Cívico.

Domingo 24 de abril.

12.00 h Bous de plaza en la explanada del polideportivo. Ganadería: Fernando Mansilla

18.00 h Bous de plaza en la explanada del polideportivo. Ganadería: Fernando Mansilla. Amenizará la tardo de bueyes la charanga “Bé i a band”. A continuación, bou embolat.

Viernes 29 de abril

19.30 h Pasacalle a cargo de los Bombos y Tambores de Sant Jordi.

Sábado 30 de abril

12.00 h Bous de plaza en la explanada del polideportivo. Ganadería: Fernando Mansilla

18.00 h Bous de plaza en la explanada del polideportivo. Ganadería: Fernando Mansilla Amenizará la tardo de bueyes la charanga “Bé i a band”. A continuación, bou embolat.

Domingo 1 de mayo

9.00 h Romería al Real Santuario de la Mare de Déu de la Font de la Salut

11.30 h Misa cantada por la Coral “Veus de Sant Jordi”. A continuación, tradicional concierto de la Asociación Musical Sant Jordi.

13.30 h Reparto de las típicas “Calderas de arroz”.

16.00 h “Tardeo” a la ermita con la actuación de la Charanga “Bé i a band”

18.30 h Típicas vaquillas. Ganadería: Fernando Mansilla.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar