El Ayuntamiento de Sant Jordi limpiará todos los caminos del término municipal para mejorar la seguridad

  • Iván Sánchez Cifre: “Las brigadas van a estar trabajando durante seis meses también en el casco urbano y Panorámica”

Sant Jordi, 18 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Sant Jordi ya ha puesto en marcha la maquinaria para limpiar todos los caminos rurales del municipio con el objetivo tanto de mejorar la seguridad vial en los mismos, como para prevenir el riesgo de incendios. De esta forma, a través de las brigadas Emerge y de la Taula del Sénia, se va a realizar un intenso trabajo durante al menos seis meses para dejar todos los viales del término municipal en el mejor estado.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que “las brigadas van a estar trabajando durante seis meses para adecuar todos los caminos rurales, pero también van a llevar a cabo otras actuaciones tales como la poda de árboles dentro del casco urbano, así como tareas de limpieza en parcelas de la urbanización Panorámica.

El alcalde de Sant Jordi consideraba que estos trabajos son muy importantes para mejorar la seguridad y la calidad de vida tanto de los vecinos del pueblo en sus desplazamientos, como de los miles de visitantes que acuden todos los años a Sant Jordi. Por eso, Iván Sánchez Cifre está haciendo especial hincapié en mejorar tanto los viales rurales del municipio como las carreteras que lo atraviesan.

Sin ir más lejos, la semana pasada comenzaron las obras de mejora del camino que une el casco urbano del municipio con la urbanización Panorámica, una de las actuaciones estratégicas de mayor importancia para Sant Jordi. Con ello, el equipo de Gobierno municipal cumple con su compromiso de dar prioridad a esta actuación de ampliación y mejora, para lo que ha invertido 40.000 euros de fondos propios en la adecuación de cunetas de 2,1 kilómetros del vial. De esta forma podrá canalizar las aguas pluviales, de forma previa al inicio de las labores de asfaltado, que sufragará con los planes provinciales en los próximos días.

Hay que tener en cuenta que se trata del principal camino de acceso a la urbanización y el campo de golf, por lo que soporta un intenso tráfico de vehículos todo el año y mucho más en los meses de verano.

Continuar el trabajo hecho con la rotonda de la CV-11

Hay que tener en cuenta que ésta no es la única actuación para mejorar la seguridad vial y los accesos a la urbanización de Panorámica que ha impulsado el municipio. Durante este mismo año se ha llevado a cabo por parte de la Generalitat la construcción de la rotonda en la CV-11 en Sant Jordi. Unos trabajos que se llevaron a cabo después de que el Ayuntamiento cediese el año pasado los terrenos necesarios para acometer esta infraestructura.

Se trataba de una reivindicación histórica de los vecinos del municipio y de los visitantes que acceden principalmente al campo de golf y a la urbanización de Panorámica. Se trata de un punto de acceso esencial desde el norte del término municipal hasta esta zona alejada del núcleo urbano.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar