El Ayuntamiento de Sant Jordi invertirá 750.000€ para la limpieza y mantenimiento de la Urbanización Panorámica

  • Iván Sánchez Cifre: “Queremos garantizar el buen estado del principal polo de atracción turística de nuestro municipio”

Sant Jordi.- El Ayuntamiento de Sant Jordi ha aprobado la licitación por 750.000 euros la limpieza viaria y el mantenimiento de jardinería de la Urbanización Panorámica. De esta forma pretende contratar a largo plazo, durante cinco años, el mejor servicio para esta zona en expansión del municipio, aunque se contratará inicialmente por un año y 150.000 euros, hasta un máximo de cinco años con las prórrogas.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha señalado que “queremos garantizar el buen estado de las instalaciones de la Urbanización Panorámica, que es el principal polo de atracción turística de nuestro municipio y un motor fundamental para consolidar la población en nuestro municipio”.

De esta forma, el Pleno de Sant Jordi ha aprobado esta semana el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, para “Servicios de limpieza viaria y de mantenimiento y conservación de jardinería en la Urbanización Panorámica de Sant Jordi”, convocando su licitación. Este servicio tiene un valor máximo estimado de 750.000 euros, correspondiente a cinco anualidades como máximo por 150.000 euros cada una.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi centrará una de sus principales inversiones de 2022 en mejorar la carretera que une el centro urbano con Panorámica, con un coste estimado de medio millón de euros, aunque no se podrá ejecutar completamente en este ejercicio.

La apuesta por el turismo como motor de futuro por parte del Ayuntamiento de Sant Jordi esta tal, que en este último Pleno ha rechazado por unanimidad la implantación de la tasa turística tanto en el propio municipio como en el conjunto de la Comunitat Valenciana. El equipo de Gobierno liderado por Iván Sánchez Cifre impulsó una moción en este sentido, que ha sido respaldada por todos los grupos políticos del Consistorio en el Pleno celebrado ayer.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, argumentaba que “la tasa turística impulsada por los partidos que gobiernan la Generalitat se plantea en uno de los peores escenarios para la industria, lo que perjudica al sector y lastra el futuro económico del pueblo. Las restricciones internacionales, la caída de reservas ante el avance de la pandemia y el retraso en la comercialización de los viajes del Imserso han dejado bajo mínimas las perspectivas de la temporada baja, y mucha incertidumbre de cara a la primera mitad de 2022

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar