El Ayuntamiento de Sant Jordi invertirá 140.000 euros este año para mejorar el camino de acceso al Golf Panorámica

  • Iván Sánchez Cifre: “Es una obra muy importante para mejorar la seguridad vial ante el aumento del tráfico de vehículos”

Sant Jordi, 18 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Sant Jordi ha aprobado una inversión de 140.000 euros en 2021 para acometer las obras de ampliación y mejora del camino rural que va de Sant Jordi a la urbanización Panorámica. Este proyecto es fundamental para el desarrollo futuro del municipio ya que se trata del principal acceso a la urbanización del Golf Panorámica, cada vez con más vecinos censados.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “es una obra muy importante porque se trata de un camino rural que cada vez tiene más tráfico de vehículos y es necesario tomar medidas para evitar que se convierta en un punto negro. Se trata de una infraestructura muy importante para mejorar tanto la seguridad vial como los accesos a la zona de Panorámica”.

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Jordi aprobó la inclusión de este proyecto, para acometer la mejora de los 8 kilómetros de la carretera que va desde Sant Jordi hasta Panorámica, en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Castellón para el ejercicio 2021. El Ayuntamiento de Sant Jordi se compromete a aportar la cantidad que sea necesaria para acometer la ejecución de esta importante obra para el municipio, ya que la subvención máxima aprobada es de 80.000 euros por parte de la institución provincial.

Iván Sánchez entiende que esta obra es tan importante que en este mismo Pleno de mayo aprobó un suplemento de crédito de 49.100 euros para atender esta obra incluida en el Plan 135 de 2021. “Hemos aprobado ya este suplemento económico para asegurarnos de que no tendremos que alargar la obra más de lo necesario por falta de liquidez, ya que es una carretera que no está preparada, ni es suficientemente segura, para asumir el tráfico de vehículos que hay ya y que esperamos que crezca en el futuro”.

Obras ya en marcha en la rotonda de la CV-11

Hay que recordar que ésta no es la única actuación para mejorar la seguridad vial y los accesos a la urbanización de Panorámica. A comienzos de año, la Generalitat comenzó las obras para construir la rotonda de la CV-11 en Sant Jordi. Estos trabajos se están ejecutando después de que el Ayuntamiento cediese el año pasado los terrenos necesarios para acometer esta infraestructura.

Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos del municipio y de los visitantes que acceden principalmente al campo de golf y a la urbanización de Panorámica. Se trata de un punto de acceso esencial desde el norte del término municipal hasta esta zona alejada del núcleo urbano.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ya señaló que “estamos muy satisfechos de que la Generalitat haya cumplido con el compromiso adquirido, una vez que el año pasado les cedidos los terrenos que nos habían solicitado para construir la rotonda. Es un punto negro, en el que ha habido muchos accidentes los últimos años”.

Lo cierto es que la Generalitat, en los presupuestos de los últimos años, siempre había puesto una pequeña partida nominativa de la rotonda de la intersección de la CV-11, aunque además de no haberse ejecutado, era insuficiente para acometer este importante proyecto para el municipio. Iván Sánchez ya mostró un voto de confianza a la Generalitat, al no presentar enmiendas a los presupuestos de 2021, esperando que esta vez sí se asumiese el compromiso, como ha sucedido.

Lo cierto es que la Conselleria ya hizo el año pasado en el Ayuntamiento todos los trámites de la expropiación de los terrenos de particulares y dos pequeñas parcelas del Ayuntamiento de Sant Jordi. Como ha confirmado Iván Sánchez, “el 15 de agosto ya firmamos la expropiación de dos terrenos que tiene allí el Ayuntamiento, para que las pudiese tener a su disposición la Generalitat y así puedan poner en marcha las obras de la rotonda”. 

Hay que recordar que casi todos los turistas de la Urbanización Panorámica llegan por esa carretera y además es un punto negro, donde hay accidentes todos los años. Es una demanda de todos los vecinos de Panorámica y por eso, desde el Ayuntamiento de Sant Jordi habían instado a la Generalitat a que hiciese ya esta obra.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar